-->

La basura de esta legislatura 6 mar 2013 17:09 JUMILLA-BLOG

«El hedor de la basura»



El Alcalde de Jumilla sigue echando balones fuera, y ganando tiempo. Me sumo a la reflexión de Plácido Guardiola en su reciente artículo en este Rendrijero. Plácido dice que de qué nos va a servir «ponerle la cebada en el culo del burro después de muerto». El Sr. Alcalde dice que nos dará todas las explicaciones cuando corresponda”. Vamos, que no va a ser cuando se las pida la gente, sino cuando a él le…. Plácido, te recuerdo otro dicho jumillano:huida la liebre, buen garrotazo a la atocha, esa es la rabia del que se siente impotente ante los hechos consumados que se nos vienen encima, en tantas ocasiones.
Es triste que cada Legislatura municipal tenga su “basura”. El error suele ser no oír a los ciudadanos, bien por su propia boca, bien por boca de sus representantes en otras organizaciones. Con frecuencia, el que gobierna, ve fantasmas por todos lados, considerando que la oposición sólo busca que se equivoque. Así, llega a la conclusión de que siempre será mejor no ceder un ápice, que mostrar el mínimo signo de duda frente al timón. ¡Al gobernante no debe temblarle el pulso! (¡y dale con el Parkinson!).
Miserias, sólo miserias políticas. Se suele decir que tenemos los gobernantes que nos merecemos, en parte porque se ha permitido que sean elegidos. Craso error, nadie se merece las desgracias de la incompetencia de otro.
En estos momentos, el Equipo de Gobierno municipal está empeñado en hipotecar a los jumillanos para 25 años, sin la menor intención de consensuar una decisión no reversible en la práctica, que supera la representatividad que tiene el PP actualmente, pero que nunca será la voluntad de los jumillanos durante todo ese tiempo. Máxime cuando, cientos de jumillanos han salido a la calle para manifestar su disconformidad con esa medida.
El Partido Popular está decidido a entregar la gestión de la basura por 25 años a una empresa que no controla, poniendo encima de la mesa un proyecto que supone un gran negocio indirecto para otras empresas proveedoras de material (camiones, contenedores, etc.) que, además, dicho proyecto es vendido por un personaje (técnico) que en vez de explicar la parte técnica, se dedica a lanzar descalificaciones políticas y populistas sobre los anteriores gestores del servicio de basura. Todo lo cual hace más que sospechoso el papel que dicho técnico tiene en todo este montaje. No quiero pensar que a nuestro Alcalde le hayan prometido desde Murcia alguna cosica. Tiempo al tiempo, todo se sabrá. Deseo equivocarme. Que si galgos que si podencos, que si todo esto tiene una explicación muy clara, la realidad es que el proyecto sigue su curso y, más temprano que tarde, los paganinis veremos presentaciones de camiones, de contenedores, inauguraciones de plantas de tratamiento, etc, etc. Un panorama que, como ya se dijo, va a ser para no tenerle envidia a nadie. Eso sí, también notaremos un sablazo en el bolsillo, para pagarle la buena vida a toda la corte que ahora le endulza el oído al Alcalde, endosándole en “maravilloso proyecto”.

Paisanos: ¿somos tontos, o nos toman por tontos? Ningún Gobierno debe sentirse inmune a la voluntad de los ciudadanos. Nuestro silencio será su estrategia para alcanzar el objetivo. Se están recogiendo firmas en contra de esta estafa, firmemos todos los que podamos.
Estamos en un momento muy delicado de la economía, como para embarcarse en gastos innecesarios. No tenemos puerto de mar, no tenemos por qué tener piratas. Aquellos que vengan a hacer  negocio con los bolsillos de los jumillanos, deben tener claro que saldrán con viento fresco o, como se suele decir, les puede salir la torta un pan.

P.D. Sí hay soluciones: los juzgados y los votos.

3 comentarios :

  1. Si la solución son los juzgados y no acudís a ellos, estais incumpliendo vuestro deber como oposición.

    En cuanto a los votos...más vale que de momento no haya elecciones, pues muy cerca están los malos resultados del PSOE en las dos últimas.

    ResponderEliminar
  2. jumillana6/3/13, 22:22

    Anónimo, ¿qué te hace presuponer que quien ha escrito esto es de "la oposición"?
    ¿Por qué planteas al PSOE como única alternativa? Que yo sepa al menos a las municipales se presentan dos partidos más.
    El PSOE nos ha traído miserias y el PP se está llevando lo poco que dejaron.
    Y me asquea mucho que todo siempre gire en torno a esos dos, mientras los ciudadanos somos olvidados y ninguneados.

    ResponderEliminar
  3. Estimada Jumillana,

    no supongo que lo haya escrito la oposición, sino el PSOE -suposición poco arriesgada-, que es oposición. Creo que IUVRM también está más bien en la opsición. El cuarto partido, PRCRM, no está en el Ayuntamiento.
    De momento, la única alternativa al PP es el PSOE y viceversa, porque el 81% de los electores votó a estos dos partidos en las últimas elecciones y no se ve un cambio de tendencia.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero