-->

Principios 11 nov 2012 19:53 JUMILLA-BLOG

«Promesas cumplidas»



En Jumilla, el PP se presentó a las últimas elecciones con un programa electoral que arrancaba rumbosamente con “NUESTROS PRINCIPIOS”. A ellos me voy a referir. Conceptualmente, principios, lo tomemos como lo tomemos, sea como los comienzos de algo (no han empezado prácticamente nada), sea como la base para garantizar algo (tampoco dan muestras de garantizar nada en nuestro caso), los principios con los que se presentó el PP en Jumilla son una tomadura de pelo.

Analicemos el estado de las cosas tomando como base los principios por los que querían definirse, a los que hago alguna que otra observación:

AUSTERIDAD: Hacer más y mejor con menos gasto.
Lo han cambiado por el hacer casi nada con menos. Achacándolo todo a la deuda heredada. Ley del embudo la que aplican: repiten hasta cansarnos las deudas que quedaron por pagar, pero no repiten nunca los ingresos que le van llegando de licencias tramitadas por el gobierno anterior.

EMPLEO: Despertar la ilusión, recuperar el empleo, respaldar a l@s emprendedor@s.
Quizá alguien tuviera alguna ilusión cuando ganaron, pero seguro que ya no le queda ninguna. De recuperar el empleo,…. Bueno sí, algunos concejales del PP ahora tienen empleo, que antes no tenían, ahí sí podemos decir que han creado algún puesto de trabajo. Aunque el votante no pensaba en que iba a ser para ellos solos. Y en cuanto a respaldar a los emprendedores, yo creo que aquellos no se fían y buscan asesoramiento por otros lares, porque lo único que les facilitan es la lista de papeles que tienen que rellenar.

PERSONAS: Un Ayuntamiento al servicio de las personas.
Esto sí es un gran principio, fácil de cumplir a primera vista, sólo se trata de servir a las personas (nada de animales o cosas). Pero, interpretando el principio, lo cierto es que los asuntos en el Ayuntamiento van tan lentos como en los tiempos en que había el triple de actividad económica. Lo cual es desconcertante, porque no entiendes cómo se puede ser tan ineficaz a todos los niveles.

TRANSPARENCIA: Rendiremos cuentas permanentemente.
Aquí si se están explayando, que se lo digan a los de la oposición. Si quieres un documento has de pedirlo por escrito, nada de fotocopias, sólo de ciertos datos, autorización correspondiente, etc., etc. Claro que el PP dirá que sólo rendirán cuentas al pueblo de Jumilla, y de aquí a cuatro años. Vamos, cuatro años con derecho de pernada. Y si se trata de dar explicaciones/participación a colectivos en un Pleno, lo único que se asegura es que el Equipo de Gobierno aguantará lo que se les quiera decir. Y punto. Adiós muy buenas. ¡Y como se te queda una cara de tonto!, pues ya no vas más a decir nada de nada. Objetivo cumplido dirá el gobernante.

CONFIANZA: Recuperar la confianza como motor de mejora.
Con esto sí que están cumpliendo. El ciudadano cada vez tiene más confianza, al ver más cerca el poder botarlos a las primeras de cambio.

SOLIDARIDAD: Una Jumilla agradecida con nuestros mayores.
Este principio es cuasi divino. Amén. Una Jumilla agradecida con nuestros mayores (¿serían sus mayores, quizá?) es imaginarse algo así como ser Dios. ¡Imaginarse el poder de conseguir que cada paisano sea agradecido con sus mayores! Lo dicho, ¡el mismísimo Dios! O quizá, lo que querían decir es que sería un principio, un poco virtual, no tan palpable, sin dirigirse a objetivos concretos, algo así como un brindis al sol como suele decirse. Algo para la galería. Si así fuera, no ha quedado mal. Pero la realidad es que nuestros mayores tendrán que pagar más por sus recetas, que las excursiones se harán al Charco del Zorro (aunque quizás no puedan porque tienen que mantener a sus hijos con la pensión), y si eres dependiente,….pues te superas, que hay que fomentar el esfuerzo.

IGUALDAD: Garantizaremos los principios de igualdad y justicia.
Este principio sí que lo están siguiendo a rajatabla: igual da tener piscina que no tenerla, igual da arreglar el bache que no arreglarlo, igual da que la calle esté intransitable, igual da que estés esperando la resolución de tus gestiones, igual da lo que diga la oposición, igual da que me echen en cara que dije lo contrario de lo que estoy haciendo,…. Vamos, que lo que se garantizaba era cinismo puro y duro. Después de tanto “igual da”, lo de la justicia no vale argumentarlo.

Señoras y señores, todo tiene una explicación, no sean mal pensados. Es evidente que el PP es profundamente “marxista”. Sí, han leído bien. Aplica al pie de la letra el aforismo de Groucho Marx: “Estos son mis principios y si no le gustan, tengo otros”.

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero