-->

El Cartel de Feria y Fiestas 2012 9 ago 2012 13:24 Placido Guardiola

«Un magnifico cartel anunciador»

Me gusta especialmente el cartel que  ha elaborado el artista jumillano Eduardo Gea para la Feria y Fiestas de este año. Dijo su autor en la presentación del mismo, que el cartel quería ser un homenaje al público infantil y, realmente así es; pero tiene además el valor de sintetizar el espíritu que todos compartimos de la Feria y Fiestas de agosto.
La imagen nos retrotrae al recuerdo y la memoria de ese niño que todos llevamos dentro, a las viejas ilusiones de infancia cuando nos montaban en el Tío vivo, la Ola o el Tren de la bruja. De hay que su factura tenga ese gran poder evocador para todo el mundo, pues ha sabido recoger el núcleo central de lo que son nuestras fiestas.
Es verdad que, como siempre, hay concesiones a otras cosas que concurren en la Feria y Fiestas. Da ahi que en un segundo plano, aparecen escenas de los Moros y Cristianos, el Festival de Folcklore o la Fiesta de la vendimia. Todos esos elementos están en él; pero en un segundo plano, configurando un escenario o fondo a la alegría infantil montada en la atracción de la feria.
Ignoro si el cartel tendrá la misma fuerza para un forastero que para cualquier jumillano; sin embargo de lo que no me cabe duda alguna es que la mayoría de nosotros se ha identificado con el cartel, ha evocado miles de recuerdos y con su colorido y composición ha identificado de un vistazo nuestra Feria y Fiestas.
Desde aquí quierodar la enhorabuena a su autor y le felicitarle muy sinceramente por su obra.

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero