-->

601 Aniversario de Semana Santa 26 mar 2012 15:00 Placido Guardiola

«Mucho más aniversario que el 600»


Si tuviera que quedarme con algo de lo pronunciado en el magnifico pregón realizado en el día de ayer por el jumillano Martín Ortega Carcelén, sin dudarlo, me quedaría con una idea hizo vibrar a los muros de la iglesia Mayor de Santiago: «El 601 aniversario es, sin duda, más aniversario que el 600»
Por eso no quiero oír lamentaciones acerca de los recortes producidos en las subvenciones, el furor climatológico que se cebó en Nuestro Magno Entierro, la lastimosa precariedad de las hermandades, y el resto de quejas que acompañan este plañir de lágrimas.
Para hacer esas cosas que los jumillanos hemos hecho toda la vida, en momentos tan o más difíciles que el actual, hacen falta sólo ganas y redaños. Y eso precisamente es lo que comienzo a echar en falta redaños y ganas de hacer.
Para muestra de esa escasez de ganas y redaños, les daré un botón:  en la página Web de nuestra Semana Santa, página que nos guste o no es nuestra ventana a ese mundo global en el que vivimos se encuentra sin actualizar. Si Ud. entra en ella, verá que la información no ha variado desde 2011, al día de hoy, no aparecen los programas de este año, ni existe información alguna sobre actos ya desarrollados como el nombramiento de Nazareno de Honor o el citado pregón, por no estar, no están ni siquiera anunciados.
¡Hombre! Digo yo que para actualizar esto, poco tienen que ver los déficit, la falta de subvención o la carestía de las bandas y el floreado. ¡Vega hombres semanasanteros, que estamos en el 601 aniversario! ¡Echarle narices!

3 comentarios :

  1. Sí tiene que ver Plácido.

    Hasta donde yo sé, la realización de la página estaba externalizada con Nexo. La Junta le daba la información y le decía más o menos cómo lo quería y ellos, cobrando el servicio, se encargaban de todo. Pero se prescindió del servicio, y lógicamente si no pagas no te la actualizan.
    Aunque meterle la información tampoco tiene que ser tan difícil, ya podrían haber aprendido algo los de la directiva de la Junta, que no llegaron ahí antes de ayer ninguno, y como dices Plácido, la página web es la ventana al mundo de la Semana Santa de Jumilla. Otro fracaso para el currículum de esta pandilla...

    ResponderEliminar
  2. De vergüenza, y así nos luce el pelo. Nuestra semana santa convertida en un vehículo de panzoneo y lucimiento, no de promoción del pueblo, sus tradiciones, gastronomía y festejos, que es lo que debía ser.

    ResponderEliminar
  3. Hay que ver cuanto listo hay por aquí. ¡Qué envidia saber de todo.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero