-->

Cadenas de vida 14 feb 2012 10:08 Placido Guardiola

«Ud. es el culpable de la hecatombe»


Hace mucho que me considero un ecologista escéptico (desde que leí el libro de ese título),* vamos que no me trago la evidencia científica de que el clima está cambiando por la acción antropogénica del ser humano. Los factores naturales que controlan el delicadísimo y complicado ciclo meteorológico de nuestro planeta van más allá de las emisiones de CO2 a la atmósfera. Los ciclos solares, las oscilaciones del eje del planeta junto a un rosario de otros interminables factores han derivado a través de los siglos grandes ciclos climáticos de calentamientos y enfriamientos.
Por otra parte, la vida, es pura química orgánica basada en el Carbono, Oxigeno e Hidrógeno. En otras palabras agua, luz solar y CO2. La fotosíntesis que da origen a la forma de vida que conocemos no se desarrolla sin esos elementos. A pesar de que algunos científicos burócratas instalados en los aledaños de la ONU se empeñan en predecir grandes males por el calentamiento global, hay afortunadamente otros estudios no menos serios que evidencian lo contrario. ¿Por qué el calentamiento global es la hecatombe y no el paraíso? Si tienes curiosidad por saber más sobre el tema, no deje de leer el artículo publicado ayer en Plaza Mayor  «El calentamiento global ¿Infierno o paraíso?»
En definitiva, ecologismo sí; pero talibanismo catastrofista el justo y, ello, aunque nos acusen de camicace destructor de la naturaleza o de estar al servicio de las grandes compañías petroleras. Les confieso que comienzo a estar cansado de ser culpable de tantos males, desde la crisis económica por gastar por encima de mis posibilidades (que es mentira), hasta de cargarme el planeta por ir en coche a coger oliva. ¡Anda ya y que les vayan dando!

__________________________
(*) BJORN LOMBORG(2005): «El ecologísta escéptico»,Espasa, Madrid

5 comentarios :

  1. Si coges el coche para ir a lo que sea estás aproximando un poco más el fin de un recurso muy útil pero no renovable que es el petróleo.

    Estoy al corriente de esos estudios alternativos que mencionas. No sé si has visto el documental "La estafa del cambio climático". Pura basura. Dice muchas cosas refutables e incluso contradictorias entre ellas.

    Sin embargo sí que estoy de acuerdo en una cosa: el CO2 es el menor de los causantes del cambio climático. Ahora vuelvo sobre el cambio climático, quiero decir antes unas cosas del CO2. Sí, está presenten en la naturaleza desde el inicio de los tiempos y es necesario para la vida vegetal, y por tanto la animal. Pero es innegable que las cantidades de CO2 se han multiplicado gargantuescamente desde la Revolución Industrial, además la tala de bosques reduce la vida vegetal que elimina ese CO2. Y si tan bueno te parece el CO2, enciérrate en una habitación llena de ese gas. ¿No hay ganas, verdad?

    El CO2 es un gas de efecto invernadero, que es el efecto que causa es sobrecalentamiento global. Pero no es el único. No me cabe duda de que el vapor de agua tiene hace mucho más efecto invernadero que el CO2. Y hay que tener clara una cosa: hay mucho vapor de agua en la atmósfera por causas antropogénicas. La combustión no solo emite CO2, sino también vapor de agua. Usar agua para refrigerar los reactores de las centrales nucleares, sólo hay que ver las inmensas columnas de vapor (que no es humo, sólo vapor).

    No te preocupes, no voy a pensar que estás a sueldo de ninguna petrolera, pero, ¿y si lo está quien te convenció con su libro? ¿Sabes que hay quien también dice que todo esto es un cuento de quienes manejan las nucleares para imponerse sobre el petróleo?

    Sí que somos culpables de algunas cosas, pero sólo porque no nos han dejado otra alternativa.

    Tenía pendiente escribir un artículo sobre este tema. Pronto lo enlazaré por aquí.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Decía Juan Benet que una vez extinguido el comunismo, los únicos enemigos sociales del pensamiento libre son el ecologismo y el feminismo.

    ResponderEliminar
  3. Calentamiento global, calentamiento global...Con los chicos y chicas tan guapas que hay por ahí, ¿cómo no va a haber calentamiento global?

    ResponderEliminar
  4. ¿Crees que si Gore hubiera ganado las elecciones se hablaría tanto del supuesto calentamiento global?. Yo tengo la impresión de que no.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente llevas razón María. Ese tema como otros tantos está sumamente politizado

      Eliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero