-->

Sin zorra idea de Física Nuclear 19 mar 2011 07:27 Legolas

«Apocalipsis nuclear»

Comenzare diciendo que, ahora, cuando todo el mundo parece que es ingeniero nuclear, yo no tengo ni puta idea del tema. Eso, apesar de haberme leído algunos artículos acerca de cómo funciona una central nuclear. Sin embargo, ahora todos llevan en boca lo de la inminente explosión de los seis reactores nucleares en la central de Fukushima, la apocalipsis nuclear que nos espera (bueno que nos lleva esperando ya va para una semana), me sorprende la distinta reacción a la nuestra que tienen los afectados.
Si se hace caso al gobierno japonés no existe peligro siempre que se este a más de 30 kilómetros de la central, por el contrario, si hacemos caso a los gobiernos occidentales hay que salir de allí pitando y están poniendo a disposición de sus súbditos medios de evacuación.
La verdad entiendo a los políticos de aquí, pues ellos siempre están al loro de las tendencias en la opinión pública, y se desdicen de lo dicho si es menester para no perder un sólo voto. Miren Ángela Merkel antes firme defensora de la energía nuclear y, ahora, le ha faltado tiempo para poner en suspenso a sus centrales ante la presión de los verdes en Alemania.
Sinceramente, no entiendo nada de nada, pero observo dos cosas:

  1. Nada, absolutamente nada, está exento de riesgo y de consecuencias nefastas para el medio natural. La vida es una amenaza constante, una agresión de unos seres sobre otros, conlleva un gasto constante de recursos y energía. Hasta las llamadas energías limpias agraden el medio natural.
  2. El pueblo nipón es sin duda quién más ha sufrido en sus carnes el peligro nuclear, no en vano sobre él se ensayaron las dos primeras bombas atómicas, que pusieron fin a la Gran Guerra. Pero hay están con 53 centrales nucleares, lejos de amedrentarse son hoy una potencia tecnológica y económica.
Han sufrido un terremoto sin parangón y el posterior tsunami; pero ni hubo pillaje ni hay pánico apocalíptico. El pánico, el debate antinuclear, lo tenemos nosotros.

1 comentario :

  1. estamos de acuerdo que todas las energias dejan una huella, pero creo que es mas que claro cual es la que deja mas huella, de hecho el gobierno esta dando largas al tema Garoña para dejarselo al que venga detras y asi criticarle por su mala gestion, que es a lo que se dedican los politicos, volviendo al tema, Japon ha dado un ejemplo de como levantarse tras dos bombas nucleares, es la tercera potencia mundial, aunque sea a su vez la mas endeudada, y ahora, mas endeudada todavia, 20000 millones de dolares invertidos en energia nuclear a la basura, mas los gastos de la tragedia,... que panorama

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero