-->

La Artesa XI 14 feb 2011 17:54 JUMILLA-BLOG

«Amasando flecos en las listas municipales»

Ya está subiendo la masa. Los horneros se afanan en darle los últimos toques. Como siempre, nunca estarán satisfechos. Siempre piensan que podría haberles salido mejor pan. Pero los horneros son muy realistas y saben que, en cada momento, habrán de amasar con lo que tengan a mano.
Y para hacer masa necesitamos trigo, pero vivimos tiempos de cosechas mínimas. Incluso, habiendo trigo, algunos prefieren pan de otras semillas, o trigo sin gluten. Vamos que cada vez se solicita menos pan... político. Así que, cuando se ponen a amasar, se tiene poca harina donde escoger. Ya algunos, lo que están haciendo es reciclar los panes anteriores, y venderlos a rodajas, como tostadas. ¡Estamos en época de crisis, pero para tanto!
Amasando amasando, tenemos en Jumilla a un hortelano y a un médico. Ni buscados a propósito: uno que necesita plantear nuevas semillas para seguir viviendo. El otro que necesita curar los males de su gente para poder vivir.
Uno y otros siguen amasando sus listas, haciendo y deshaciendo, componiendo y descomponiendo. ¡Un encaje de bolillos, vamos! Ejercicios de amor y desamor, en estos días de San Valentín. Días en los que, si los pensamientos se oyeran, a 100 km a la redonda se oiría a los negociadores.
En cada municipio, la masa de las listas municipales es la más complicada de sacar adelante. Todo el mundo sabe que ha de llevar harina, pero no sólo harina. Todo el mundo espera que se haga con cariño e ilusión, pero no faltan grandes cantidades de hipocresía, ambición y zancadillas.
Al final, tendremos masa, haremos pan, aunque nadie dirá todos los ingredientes que le puso. Pero todos estaremos seguros que hubo, en un caso panadero, y en el otro, alguien que bendijo la solución.

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero