-->

El vino mejora la conductividad 13 ene 2011 08:25 Placido Guardiola

«Las cualidades del buen vino tinto»

Hasta hoy sabíamos de los muchos efectos positivos que tiene el vino; pero lo que desconocíamos, es que este puede ayudar en el desarrollo de superconductores.
Un superconductor es un material que tiene resistencia cero al paso de la corriente y que, ante campos electromagnéticos ,actúa de dos formas: la primera dejando pasar el flujo magnético como si no existiese (son los llamados superconductores del tipo I), la segunda, desviándolo de forma exterior (tipo II). Este tipo de materiales son empleados por la tecnología en múltiples aplicaciones que van desde la telefonía móvil, realización de circuitos microelectrónicos, resonancia magnética nuclear, aparatos de medida de precisión, transformadores de alto rendimiento, etc. etc.
Un científico Japonés, el físico Yoshihiko Takano acaba de publicar un artículo sobre sus investigaciones acerca de cómo las bebidas alcohólicas contribuyen a transformar los materiales ordinarios en superconductores con resistencia cercana a cero.




La revista New Scientist publica sus conclusiones en donde el vino tinto (seguido del blanco), se revela como la mejor de estas bebidas a la hora de transformar los materiales ordinarios en superconductores, tal y como muestra en este gráfico de la revista citada.

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero