-->

Carta a los Reyes Magos 5 ene. 2011 08:42 Plácido Guardiola Jiménez

«Despertad las conciencias»


Queridos Reyes Magos:

Supongo que os extrañará esta misiva de alguien adulto que hace mucho tiempo dejó de creer en SS.MM. Los Reyes Magos, y vuestra sorpresa pueda adoptar tintes de exasperación porque sus majestades no están para atender peticiones de adultos incrédulos y engreído; pero os ruego que concedáis al menos la atención a ésta súplica.
En primer lugar, no es necesario recordaros que me he portado bien, de sobra sois conscientes de mi conducta anual y debo anticiparos que nada os voy a solicitar para mi disfrute individual o personal, aunque si atendéis a mis deseos desde luego me haréis muy feliz. Mi petición para este año venidero tiene un carácter colectivo y va dirigido a todos los adultos.
En segundo lugar, mi solicitud es inmaterial y no crematística, tampoco os voy a solicitar generalidades del tipo salud, amor o paz universal, pues de sobra se que esas cosas residen el corazón y la fuerza del alma humana. Por el contrario, espero de sus majestades que despierten las conciencias dormidas, embotadas de mil comodidades y acomodadas en el sofá de casa con el mando de la Tv en la mano.
Estoy convencido que si sus majestades acceden a esta petición, serán muchos los ciudadanos que se darán cuenta lo mucho que hemos perdido en este tiempo que dejamos atrás. Tengo fe en que este despertar de conciencias les hará ver que los viejos valores olvidados del esfuerzo, sacrificio y trabajo son la única receta válida para salir de estos atolladeros. Es seguro que cuando sus conciencias despierten todos ellos se pondrán a trabajar y se darán un sistema de convivencia donde no quepan las castas, los reinos de taifas y todos los males que hoy padecemos.
Por ello, espero de vuestras mercedes que atendáis esta única petición que desde aquí os hago con autentica devoción en vuestra magnanimidad.

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero