-->

Fotografía imposible 12 sept 2010 12:53 Placido Guardiola

«Revelar con Photoshop»

Los aficionados a la fotografía nunca vimos una boda con tantas luces, la fotografía digital y el revelado en Photoshop están haciendo ahora realidad no sólo repetir los viejos procesos de laboratorio de forma más simple y limpia, sino que abren las posibilidades creativas como nunca antes habíamos soñado.
Autores ya consagrados como Dave Hill, Sthéhane Rey Gorrez, etc. han abierto nuevos caminos en el proceso de tratamiento de la imagen bajo Photoshop, es la llamada pots-producción de la imagen. Proceso para algunos muy denostado; sin embargo éstas técnicas, abren nuevos caminos al viejo arte de la fotografía donde la creatividad y mano del artista no parecen conocer limites, y un sin fin de calificativos ponen nombre a mil procesos de efectos Photoshop tales como: Lomo, Draganizer Arenisca, Dramatización Retro, etc., etc. En definitiva, asistimos a la capacidad de producir imágenes imposibles y sorprendentes tanto por su respuesta a las llamadas altas luces como al tratamiento del color y las sombras, para muestra la siguiente foto de nuestra sierra del Buey.


Podemos, si es nuestro deseo, dar un aire retro a nuestras fotos haciéndolas más cercanas a una ilustración que a una fotografía, tal como muestra la imagen inferior correspondiente a la Cabalgata del Vino este año (comparar con la original).



Otra imagen tratada con posterioridad mediante un revelado especial Photoshop, en este caso se trata de una instantánea tomada en nuestro prendimiento.


0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero