-->

Paralizadas las obras de la autovía 30 jul 2010 15:42 Placido Guardiola

«Nos quedamos sin autovía, de momento»

Cuando el Ministro de Fomento D. José Blanco, anunció los recortes presupuestarios en obras de infraestructuras (seguramente forzosos por la escasez de recursos del Estado), nunca pensé que estos llegaran a afectar a obras en curso que estaban a punto de finalizar. Entre ellas una que nos afecta directamente a los jumillanos, la autovía por el interior desde Fuente la Higuera a Blanca. Mucho menos el tramo que está en ejecución y cerca de su culminación y que va desde la salida del puerto de Jumilla al enlace de Blanca.
El Alcalde de Yecla había realizado declaraciones mostrando su preocupación por el freno y ralentización de las obras; pero suponíamos que lo hacía sólo por la parte que le afecta, es decir, la continuación desde el puerto de Jumilla a Yecla.


Foto superior, trazado de la Autovía a su paso por Las Encebras
En la Inferior, su tramo final a su paso por la Estación de Blanca (Vuelo Mingote)

Mas tarde, fueron los afectados por las expropiaciones quienes protestaron ante los medios por la falta de pago en sus indemnizaciones, pero de nuevo, pensé que se trataba de algo coyuntural y una demora propia de la Administración sin más. La incredulidad de que obras tan avanzadas se verían interrumpidas la he mantenido hasta ayer, día en que pude comprobar como la empresa adjudicataria ha retirado todo el personal y maquinaria de sus obras de ejecución. Efectivamente, las obras están paralizadas definitivamente sin que al día de la fecha se conozca el momento en que se reanudaran.

2 comentarios :

  1. La influencia de nuestro SENADOR ¿NOS SIRVE PARA ALGO?

    ResponderEliminar
  2. Al final unos por otros la casa sin barrer. Y como dice el primer cometario nuestro senador callado como una meretriz, ganándose bien el sueldo como culiparlante en el senado, como todos sus compañeros en la camara alta.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero