-->

Nace STIPA, una asociación naturalista 22 jun 2010 09:28 Placido Guardiola

«Nos movemos, aunque sea a rebufo»


Aunque los jumillanos pensamos que aquí nada se mueve, generalmente guiados por el manido tópico de que esto no tiene vida.. Este tipo de lamentos, está muy alejado de la realidad, en Jumilla, como en todas partes, las cosas cambian y se mueven. Ocurre que nuestro carácter singular de caracol serrano nos hace de por si cautos y precavidos. Vamos, por utilizar un símil ciclista, nos gusta pedalear en pelotón y al rebufo del compañero.
Cuento esto porque acabo de enterarme que el próximo Viernes día 2 de Julio, se presenta en la CAM la nueva asociación naturalista Stipa, al parecer se trata de una agrupación de aficionados a la naturaleza, su divulgación y la fotografía de naturaleza. En dicho acto, además de hacer su presentación oficial dando a conocer sus objetivos y actividades se proyectará el audiovisual de J. Milla López “Fotografía de Naturaleza”, realizando a continuación una mesa redonda.
Pues para muestra un botón, ahí está el caso, viene funcionando una asociación naturalista Juncellus, ahora además tendremos otra con parecidos fines. Por eso yo sí creo que hay quien calladamente se mueve en muchos ámbitos, aunque bien es verdad que en nuestro pueblo para que las cosas cuajen tiene que llover sobre mojado. Igual ha ocurrido con la red Internet, donde hemos pasado de no tener casi presencia a la eclosión de blogs en 2009, y en este 2010, parece que hemos descubierto las redes sociales. En Facebook, ya tenemos unos cuantos grupos funcionando, amen de encontrarnos con multitud de paisanos.

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero