-->

El PSOE tiene un problema 27 may 2010 12:41 Placido Guardiola

«Mejor dicho, el PZOE»



El PZOE, digo bien, tiene un problema, un tremendo problema con su Z de Zapatero, pues ha pasado de ser su mayor activo a su peor pasivo. Esto lo saben muchos socialistas, lo dicen tímidamente en reservado algunos varones conscientes de que pueden perder su taifa. El resto de cargos y militantes influyentes, hacen de vociferos del aparato del partido aferrándose a sus potronas actuales o venideras, haciendo bueno la vieja y desafortunada expresión de Alfonso Guerra: «El que se mueva no sale en la foto».
Hoy, en el parlamento se está escenificado, aunque el Gobierno termine sacando el recortazo por la mínima, la soledad del ejecutivo, nadie cree en la capacidad de gestión de este Gobierno o de liderazgo de su Presidente. Una persona que ha perdido todo crédito en el interior y en el exterior, que ha traicionado hasta los suyos a quienes nada dijo cuando acudieron a aplaudirle al grito de: «Valiente, valiente…» en Elche, o quien descalifica y deja en el ridículo más espantoso a sus ministros y vicepresidentes.
Todos estamos convencidos que hay que recortar, tomar medidas, seguramente no exactamente estas; pero todos estamos esperando que junto s esos recortes se emprendan a su vez las reformas que enderecen el rumbo. Cualquiera con un sentido mínimo de responsabilidad es consciente que el horno no está para bollos. Que, aunque serían deseables unas elecciones generales, no es el momento oportuno y estamos dispuestos a aguantar los sacrificios necesarios.
Pero esta legislatura está muerta, nació ya muerta porque se basó en una gran mentira aceptada por la mayoría de los votantes: «que no había crisis y alcanzaríamos el pleno empleo». Esto toca a su fin, a Zapatero no lo elegimos los ciudadanos, no estamos en un sistema electoral presidencialista, fue elegido por el PSOE. Es pues este partido, quien tiene la obligación y responsabilidad que le delegó la ciudadanía, ellos deben de terminar la legislatura; pero también de cerrar definitivamente dos años de desgobierno e inutilidad de un Presidente que la historia recordará como el más nefasto de nuestra joven democracia.
Puede que sigan mirando para otro lado, que intenten capear el chaparrón; pero el representante de CIU se los ha dicho muy elegantemente, les ha adelantado que en los próximos presupuestos y leyes no esperen ni siquiera una abstención como la que hoy van a protagonizar. Según su portavoz Duran i Lleida por sentido de responsabilidad, en mi opinión, porque esperan el fiasco del PSUC en las elecciones catalanas y, para entonces, seguramente verán viable una moción de censura con el PP.

2 comentarios :

  1. Plácido, no te engañes, ni nos intentes engañar. Que España no esta pasando por su mejor situación ya lo sabemos , que la gestión de Zapatero no ha sido muy buena tambien lo sabemos. Pero con una situación tan complicada como la que estamos atravesando, poca gente podria dar una buena solución.

    Lo que España necesita no es gente que diga " España va mal" porque repito "YA LO SABEMOS"

    Asique utilizo tu blog para animarte, ya que tanto sabes, a trabajar por España, a comprometerse de verdad, porque opinar sabemos todos, lo realmente valiente es implicarse, es ser politico.

    Zapatero lo ha intentado, y ha sido muy valiente en una situación tan complicada.

    Por tanto solo aquellos que se comprometan con sus obras y que trabajen por mejorar aquello que critican tendrán opiniones válidas.

    Te animo a que te pongas en la situación de ZP y de su equipo de gobierno por un momento y nos deleites con una posible solución en el próximo programa de la rendrija. Un saludo Lola

    ResponderEliminar
  2. Estimada amiga Lola:

    No me puedo poner en el lugar de Zapatero, porque si me pusiera, por vergüenza torera hubiera dimitido hace tiempo dejando a otros compañeros de partido más preparados. Tampoco habría dejado salir a Jordi Sevilla ni a Solves. En definitiva hubiera sido distinto, ignoro si mejor o peor.
    En cuanto a que lo veo mal, desde luego veo el vaso medio vacío y te juro que me gustaría verlo medio lleno, pero así lo veo. Te aseguro que quiero contribuir como el que más desde el principio a salir de esta, no por mi, sino por los que vienen detrás y no lo digo a toro pasado, la prueba la tienes en mi serie de artículos de hace un año esfuerzo Sacrificio, esfuerzo, sudor y lágrimas donde hacía un llamamiento a esforzarnos, prepararnos mejor y dejar de dilapidar.
    Te aseguro que ahora preferiría haber estado equivocado, pero él, Zapatero, decía lo contrario cuando todos sabíamos que no era cierto. Por eso ahora no puedo ponerme en su lugar

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero