-->

AGUA ntamos TODOS 7 may 2010 07:00 Placido Guardiola

«Publicamos este artículo de Tiresias que nos hace llegar con el ruego de su publicación»

El agua es necesaria para aquellos que la tienen, y también para aquellos que no la tienen, me refiero claro está al agua que bebemos, a la que usamos para lavarnos, a la de uso doméstico. Caso distinto es el agua necesaria para riegos en los campos. Los ciudadanos no consumimos agua, simplemente la usamos en nuestras casas. Esta es un agua que nadie consume, pues es alquilada a las empresas que tienen la concesión municipal, para su tratamiento y distribución, nosotros abrimos el grifo, ponemos en funcionamiento el contador, y pagamos por tenerla en nuestro domicilio, durante unos minutos, pues inmediatamente, abrimos el desagüe y devolvemos a la empresa, todos los litros que nos ha suministrado, volviéndole a pagar por ello.

Son estas empresas las que tienen la obligación de aprovecharla, mediante un tratamiento adecuado, para permitir el riego de los campos. Los agricultores tradicionales, tampoco necesitan más agua que la que venían necesitando, pues todos hemos visto regar nuestros campos a “manta” y ahora se riegan por goteo. Entonces, si los ciudadanos no gastamos agua, si los agricultores se han modernizado y adaptado para gastar menos agua, surge la pregunta:
¿Quién necesita ese agua por la que nos enfrentamos todos?

Serán los explotadores de tierras, aquellos que pagan una miseria a los que trabajan en ellas, aquellos que no ofrecen contratos, porque simplemente no contratan, aquellos que producen alimentos basura y que todos pagamos a precio de oro, ó serán los especuladores de tierras, que con sus proyectos urbanizadores y especulativos, nos hipotecan de por vida, si les compramos una vivienda. En cualquier caso, porque nos enfrentamos todos, si lo que hacemos es que Agua ntamos todos.

TIRESIAS.

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero