-->

Tengo un amigo al que su radio le cuenta cosas 16 abr 2010 10:21 Juan Antonio


Tengo un amigo que me recuerda muy a menudo al entrañable Martín, aquel jumillano que también se movía por el centro de la ciudad (Ayuntamiento, Teo, las chicas del Mercadona, …), y que solía decir “me ha contado mi radio que va a venir la Reina al pueblo” o “el presidente me ha dicho que me va a subir la paga”. Prácticamente todos los días su radio le decía cosas.


Rendrijero

Mi amigo, vecino de una población cercana, me recuerda a Martín por que también tiene un aparato de radio que le cuenta cosas, de las que muchas se hacen realidad.

La última que dice mi amigo que le ha contado su radio es que el presidente Valcárcel va a venir a Jumilla este viernes a la entrega de premios de los vinos ganadores en el Certamen de Calidad de este año. Y añade mi conocido que le ha dicho su radio que el máximo mandatario tiene muchos motivos para arropar con su presencia el acto. Pero sobre todos los demás hay dos, uno, que será nombrado Presidente de Honor el presidente ejecutivo de Caja Murcia, uno de los prohombres de esta Región, y otro, que es el último certamen que preside Miguel Gil, cuyo mandato pasará a la historia con luz propia y dejando muy alto el listón de esta intrincada institución.

Al contármelo le dije yo, pues si es así tampoco sería de extrañar que también vinieran otros nombres destacados en lo social y económico de nuestra Comunidad Autónoma: el dueño de la gran empresa que tanto le debe al animal del que todo se aprovecha, máxime teniendo en cuenta que ahora también su grupo empresarial tiene intereses en el sector vinícola de nuestra ciudad. Y visto así, ¿por que no esperar también al jefe de la empresa que más bebidas embotelladas vende en España? (como lo define mi compañero Plácido), que éste además nos pilla más cerca. Y ahí que seguimos en esa plática cuando él apunta a que en esa línea de ilustres visitantes cabrían algunos más, por que su radio le ha contado algunas veces que algunos de los nombres citados mantienen estrechos lazos de colaboración y amistad.

Así que mira tú por donde si esta retahíla de importantes se deciden a visitar el certamen de vinos, hoy por hoy más importante de la Región a la vez que uno de los destacados del panorama nacional, digo yo que con ese respaldo está servido el espaldarazo a que el Museo Regional del Vino se ubique en Jumilla.

Inevitablemente me vienen a la mente tres preguntas:

  1. ¿Seremos merecedores de tan ilustres visitantes?
  2. ¿Etaremos a la altura de las circunstancias en caso de que lo que le ha contado a mi amigo su radio se confirme?
  3. ¿Dónde obtiene la información la radio de mi amigo?

1 comentario :

  1. En primer lugar, el de las carnes... delega, el de las bebidas embotelladas PASA TOTALMENTE de Jumilla.
    En segudo lugar, no han venido, y aunque lo hubiesen hecho, tal vez serían ellos quienes tendrían que haberse puesto a "nuestra" altura.
    Y en tercer lugar... que sintonice otra emisora tu amigo, ésta no ha acertado mucho.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero