-->

Saqueo de bolsillos, perversión del lenguaje 27 sept 2009 09:44 Placido Guardiola

«¿Esfuerzo solidario de quién?»

El pasado miércoles en New York durante una rueda de prensa Zapatero al ser preguntado por la rumoreada subida de impuesto afirmo: « Puedo adelantar que las rentas más altas son las que van a hacer el esfuerzo significativo, sin duda » Ayer, su consejo de ministros aprobó medidas recaudatorias que en la práctica hacen todo lo contrario, ya que el 96% de los 10.000 millones de euros que se obtendrán salen de los bolsillos de las rentas medias y bajas.
Si se sube del 16 al 18 el IVA general da igual que un modesto ciudadano compre un Seat-Panda que uno pudiente adquiera un Ferrari o un Jaguar. Si el IVA reducido (aplicable a servicios de hostelería y turismo) sube del 7 al 8 da igual que me tome un carajillo en la cantina de mi empresa en el bar de la esquina o que un pudiente se de un festín en el restaurante más exclusivo de Madrid o Barcelona. Da igual que el IVA super-reducido (aplicable al pan, fruta y alimentos básicos), no me lo toquen pues el transportista que los lleva a la tienda, el tendero, el que produce esos bienes ya a pagado en sus gastos de producción el 2% de IVA general y, evidentemente, me los cobrará en el precio final. ¿A quién afecta entonces Sr. Zapatero el impuesto?.
Vamos con las rentas de capital, si una pareja de jubilados tienen en su cartilla de ahorros unos seis mil euros ahorrados para pagarse los gastos de su entierro, ya no tributarán al 18% sino al 19% y pobre de ellos como tengan 12 mil, entonces tributaran al 21%. Sin duda, SR. Zapatero, esto es que tributaran los más pudientes.
Mientras esto ocurre las grandes fortunas ponen sus dineros en las sociedades de inversión de capital variable (SICAV), que tributan al 1%. ¿Por qué no ha tocado Ud. la tributación de las grandes fortunas, haciendo lo que predica en los medios?.
Las SICAV, ideadas para evitar la doble tributación que se producía por inversiones de capital de una sociedad (que ya paga su 30%) en activos mobiliarios de otra (que obligaría a pagar otro 30%) más un al menos 18% en el receptor individual final. Se han convertido en la práctica en el artilugio tributario mediante el cual los ricos se escapan de pasar por taquilla. Pero deben saber un poco de historia porque supuestamente un partido que lleva el nombre de Obrero en sus siglas, se llama de izquierdas y dice hacer más por los más desfavorecidos, tiene este historial:

  1. Crea las SICAV en 1985 bajo el primer Gobierno de Felipe González (la primera, Consulbic, data de 1985 y sigue domiciliada en Bilbao), creadas por el ministro de Economía y Hacienda de entonces, Miguel Boyer que pretendía evitar la huída de capital inversor al extranjero.
  2. De Boyer fue también la idea de crear, ante la necesidad de mayores ingresos que entonces tenía el Estado los (AFROS), pagarés opacos al portador que permitieron a las clases más acomodadas, y de mayores ingresos blanquear dinero con toda impunidad.
  3. Más tarde en 1992 Solchaga, regularizó este dinero negro con otra amnistía fiscal a cambio de un leve peaje económico.
  4. Con estas martingalas las 3.369 (SICAVs), que tributan al 1%, pagaron 56,6 millones de euros por el Impuesto de Sociedades después de haber obtenido 8.068,6 millones de beneficios y de acumular un patrimonio medio por encima de los 26.000 millones.

No contento con tantas fechorías ayer la ministra Salgado dice que : Solicita del esfuerzo solidario de todos para con los más necesitados…. Sr. Salgado Ud. no solicita nada, impone y lo hace obligando a quienes ayudar o beneficiar. Ud y los suyos pervierten el lenguaje y mienten más que corsarios.
Esto, lo hace la Izquierda solidaria y el partido SOCIALISTA OBRERO… que quieren que les diga, casi prefiero la derechona insolidaria capitalista, al menos gestiona bien.

¡Que pena que todavía haya despistados que se crean esta perversión del lenguaje!

9 comentarios :

  1. Placido guapo que se te ve el plumero corazon

    ResponderEliminar
  2. "casi prefiero la derechona insolidaria capitalista"
    , al menos gestiona bien"
    .
    pues mira tu por donde ,estoy totalmente de acuerdo contigo ,DERECHONA INSOLIDARIA CAPITALISTA ,ahora eso de que gestiona bien .discrepo ,en la comunidad valenciana muchos prfesores dan clase en barracones de obra
    majuelero

    ResponderEliminar
  3. Me huele a que, como en muuuuchas otras cosas, el Psoe hace "cosas impopulares" y el pp cuando gobierna no las deshace. Y con esto del iva pasará lo mismo al igual que lo del aborto, la ley del divorcio, etc, etc.
    A.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con los tres anónimos anteriores, leo que: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿el PP gestiona bien?!!!!!!!!!!no será en esta Región donde la Sanidad deja mucho que desear y la Educación a golpe de decretazo saltandose a los representates locales, entre otras muchas cosas.
    El PP en España solamente ha gobernado durante ocho años, por favor explíquenos que ha querido decir con esta frase, 8 años que remataron metiéndonos en una guerra absurda, ¿gestionaron bien la desgracia del Prestige? ¿gestionaron bien porque favorecieron la enseñanza y la sanidad privada frente a la pública? Y dando gracias que gestionaron años de bonanza, miedo me da pensar lo que habría sido de los derechos sociales y laborales si estos años tan duros los gestionara el PP.
    Pero por más os que pese a muchos, gobierna el PSOE.

    ResponderEliminar
  5. Querido Placido tu desfachatez no conoce limites.Te atreves con todo con lo divino y con lo humano.Lo del blog del cristo,o sea,segun la ortodoxia catolica Dios y con el de su abuela la abuelica santa Ana. les pones tu voz y tus opiniones personales y los obispos tan tranquilos y los catolicos tan satisfechos.Medita un poco lo que estas haciendo.Para los verdaderos creyentes esto es una infamia sin limites ,medita un poco y cortate que te estas pasando tres pueblos.

    ResponderEliminar
  6. Estimado amigo anónimo:
    Difícilmente puede uno desvincularse de aquello con lo que nada tiene que ver.
    Lo podrán hacer, aquellas personas que sostienen esos blogs, no yo.
    Creo, sinceramente, que el que se pasa tres pueblos eres tu en tus conjeturas.

    ResponderEliminar
  7. ¡Cuidadín, cuidadín...!
    Mira que si al final resulta que fue Plácido el toro que mató a Manolete

    ResponderEliminar
  8. Como no pueden rebatirte ni un sólo punto, arremeten por los cerros de Ubeda.
    Por cierto, que gracias a artículos como este, hoy dia 30/09/09 la Ministra Salgado y Pepe Blanco ya reconocen que afectará a las clases medias pues nuestro sistema fiscal se centra en ellas. Hasta matiza las palabras de Zapatero. Eso sí sigue negando que afectará a los más desfavorecidos.

    ResponderEliminar
  9. Pues si, mucho pesa que gobierne el PSOE, concretamente pesa un 2% mas en el IVA general y un 1% mas en el especial. Y ZP tiene la cara dura de decir que la subida en la carga fiscal la van a pagar las clases altas. Sera por que solo las clases altas van al hiper.

    Como reza un dicho de paises mas serios y civilizados que este, "si me orina Ud. desde arriba, encima no intente decirme que es que llueve".

    Y esta subida de impuestos despues de regalarles 30.000 millones de euros de las arcas públicas a los bancos sin contrapartida alguna. Je je, para reactivar el crédito decian, pues vaya Ud. a pedir un crédito, a ver que le cuentan oiga, yo he ido ultimamente y parece que tanto millón, mucho no se ha notado.

    Menos mal que segun algunos anonimos el PSOE no es "CAPITALISTA" ni "INSOLIDARIO", habra que creerselo y no chistar, que con el talante que se gasta alguno de estos, nunca se sabe...

    Y ya se sabe, la culpa de todo la tiene Aznar que nos metio en una guerra absurda y gestiono muy mal lo del Prestige. Esa es la consigna, ¡pasalo!

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero