-->

IMPOTENCIA SE LLAMA 29 jul 2009 18:08 andres

«Incendio en la Celia»

Esta mañana día 29-7-09 he salido de viaje hacia la ciudad vecina de Agramón, más bien cerca de esa localidad exactamente "Las Minas", donde tengo unos conocidos, iba disfrutando de la mañana, bastante fresca y al pasar La Celia por la carretera que conduce a Cancarix justo al llegar al Pocico junto al termino de Castilla La mancha había como una niebla semejante al humo, no había fuego, era probablemente una premonición. Eran las nueve y diez de la mañana, he visto a mis conocidos pero la vuelta a Jumilla la he efectuado por la carretera de Hellín, nunca paro pero esta mañana se me ha ocurrido parar en la venta del "Malas" como popularmente se conoce, tiene su importancia por que si no llego a parar no me hubiese encontrado en la situación que luego relato.



Un poco antes de llegar a La Celia, repito volviendo de Hellín, a la altura de las famosas minas pero más adentro, he observado una pequeña columna de humo que correspondía a la carretera de Cancarix y he pensado lo peor que se trataba de un fuego (eran las 10.50 h.), como en esta zona no existe cobertura de móvilo es muy mala, me he dirigido al caserío de La Celia par ver si alguna podía avisar al 112. Efectivamente, en la orilla de la carretera había una señora conocida y se lo he comentado, me ha asegurado que ya habíadado el aviso ella, por que un matrimonio de Jumilla> se lo había dicho.
Yo he continuado por esa carretera hasta que me he encontrado con el incendio, a la orilla derecha se encontraba el matrimonio mencionado y unos metros más adelante, a la izquierda había una mancha de unos 150 metros cuadrados junto a la carretera donde se encontraba el foco de fuego. Nada más verlo me ha dado una impresión rara, a lo largo de mi vida me he encontrado con situaciones muy variopintas y muy delicadas pero era una sensación totalmente diferente, empezaba a oler muy mal a humo y a peligro sobretodo para la naturaleza. Los bomberos han tardado> en llegar 4-5 minutos desde que yo había llegado, en ese tiempo, el fuego se propagó avanzando mucho !ni se lo pueden imaginar ! y cuando han llegado es cuando la sensación que tenia ha aumentado al ver como en la zona que estaba el fuego, las condiciones y los medios de los bomberos (dos camiones con una o dos personas y con una cantidad de agua limitada), era mucho fuego ya. Pensando lo que podían tardar en llegar medios aéreos y con las circunstancias que antes comentaba es cuando he tomado conciencia de esa sensación que no sabia describir y se llama......IMPOTENCIA




Fotos: Telecable Jumilla

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero