-->

TONTASCA de la semana (03/06/09) 5 jun 2009 08:13 Placido Guardiola

«Destrozar el patrimonio de todos»

Esta semana los miembros de la Rendrija han tenido que deliberar poco para asignar por unanimidad la Tontasca a la barbarie y estupidez de romper, destrozar, pintarrajear o estropear de algún modo el patrimonio común de todos.
No cabe duda que es del género imbécil destrozar aquello que es de uno. Tener que destinar el dinero de todos, incluido el del gamberro que lo rompe, para arreglar destrozos en un momento de crisis y escasez que bien pudieran ser destinados a cubrir otras necesidades más perentorias es, además, un crimen social incalificable.
Por todo ello, asignamos la Tontasca de la semana a quienes realizan actos vandálicos como los que recientemente arrancaron el monumento al Nazareno. Nos quedamos con las ganas de poderles entregar el galardón personalmente, pues aprovecharíamos para darles un buen coscorrón con la Tontasca en la cabeza, a ver si se les recolocan las neuronas.
Por el contrario, asignamos el Rollo de Amor en esta semana, a la asociación Rutas del Vino de Jumilla y a cuantos la han hecho y hacen posible. Acciones de este tipo entendemos que contribuyen decididamente a la difusión y desarrollo económico de la ciudad, vaya pues nuestro reconocimiento, aplauso y apoyo decidido a todos ellos.

1 comentario :

  1. Anónimo5/6/09, 8:49

    Mal siempre el gamberrismo. Pero como tontasca permanente me parece más relevante el narcisismo sistemático que nos ha llevado a tener monumento al nazareno, al tamborilero, al agricultor, al camionero, a los danzantes... Más y más de identidades y esencias locales, tan paletas las de aquí como las del resto de España.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero