-->

Blogosfera Jumillana 5 may 2009 08:56 Placido Guardiola

«El florecimiento de los blogs »
En marzo cuando escribia el artículo sobre la Blogosfera Jumillana daba cuenta del tímido despertar de nuestros paisanos en la red Internet, ahora un mes más tarde, no utilizaría ese adjetivo sino más bien el de un florecer de blogs jumillanos. Hemos realizado una nueva exploración por la red encontrando los ecos de nuestra creación de la Blogosfera jumillana, encontrando que son muchos los que nos reconocen o agradecen el haber difundido y su existencia: Los amarillos, Publiarte, Un joven Jumillano, La abuelita Santa Ana, Luís Irles, A los treinta lo dejamos, etc.
Por otra parte, hemos realizado una nueva búsqueda de Blogs que no teníamos en nuestra Blogosfera Jumillana, encontrando algunos bastante interesantes que enriquecen el la temática que teníamos, pues van desde la Filosofía (Porurumon), Pedagogía (Inma ortiz y otras profesoras de primaria), Motociclismo ( Peña motera los madroños), medios de comunicación (Angela Guardiola y Liviandad de lo imposible), fútbol (Jumilla C. F.), personales (Los malediscientes), etc.
En general este florecimiento se ha producido desde enero a la primavera del presente año, aunque si bien es verdad, hay algunos que datan del 2005, eso sí algo olvidados por sus creadores. En cualquier caso, damos cuenta de ellos incluyéndolos en la Blogosfera Jumillana a la vez que animamos a todos a renovarlos con frecuencia.
Finalmente, hemos encontrado un sinfín de blogs personales que únicamente han sido creados, sin cuontar tan siquiera con una sola entrada. Suponemos que se deben a una práctica realizada en algún curso de informática realizado en Jumilla y de cuyas consecuencias sospechamos esta eclosión de blogs jumillanos, de ahí que no los incluyamos todavía en nuestra Blogosfera Jumillana.

5 comentarios :

  1. Sin duda alguna el florecimiento de los Blogs es real. Desde aquí quiero agradecer a Placido y a la familia Rendrijera su aportación y su cariño en este nuevo medio de comunicación. Desde la cofradía los "Amarillos" estamos apoyando (todo lo que podemos) a la difusión de este blog.

    Lo grande del Rendrijero, es que además de una herramienta de libertad de expresión, has servido como unión de actividades, club, asociaciones…etc. y ha dado a conocer actividades que antes mucho de nosotros no sabíamos que se realizaban en Jumilla.

    Por lo tanto mi enhorabuena a este equipo de trabajo.
    La cofradía “Los Amarillos”: http://hermandad-amarillos.blogspot.com/

    *Personal: (este es mi correo personal: fernandocarcelen@gmail.com o fernando@krealia.com te lo comento por varios asuntos que quiero tu opinión y también por el tema de la casa de Canovas por si quieres hacerle fotos, antes de que entren los albañiles. Mándame tu correo personal y estamos en contacto. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6/5/09, 0:08

    Hola rendrijeros, que yo conozca hay un blog más el del CEIP Mariano Suarez: http://conocenuestrocole.blogspot.com/ que lleva una de las maestras de infantil,
    PD.¡son las mejores!

    ResponderEliminar
  3. Estimado amigo, si te fijas en la relación de la Blogosfera Jumillana, aparece un blog como Felisa González (Pedagogía). Este es el blog al que tu te refieres que lleva por título: "Conoce nuestro cole CEIP Mariano Suarez".
    En cualquier caso, gracias por tu interés y si sabes de alguno que se nos escapa, no dudes en informarnos tal y como has hecho, pues es difícil dar con todos.

    ResponderEliminar
  4. Estoy creando un blog dirigido a los todos los jumillanos, y en especial, a la tercera edad. Mi dirección es:
    terceraedadjumillana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. 1Bienvenida Magdalena a la Blogosfera Jumillana!
    Si entras en nuestra relación de blogs, verás que el vuestro ya aparece bajo el título IIIª Edad Jumillana.
    desde El rendrijero os deseamos mucho éxito y os seguiremos en vuestro camino.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero