-->

La libertad no la regalan, se gana (V) 28 mar 2009 20:41 Placido Guardiola

«Jumilla en la blogoesfera»

Si nos damos una vuelta por la llamada blogosfera en la red Internet, Jumilla comienza a asomarse tímidamente y podríamos decir que este 2009 es el año del florecimiento de la mayoría de los blogs sostenidos por jumillanos o de temática jumillana.
Muchos de ellos responden al tipo de diario público o cuaderno de bitácoras, entre ellos cabe destacar el de Luis Irles un jumillano afincado en Chile, que ha recorrido el mundo como marino mercante y que bajo el título de: «El faro del fin del mundo» mantiene un magnifico blog. Dentro de este grupo cabría destacar dos anónimos/as jumillanos/as que con un fino sentido del humor se dirigen a los jumillanos y comentan temas de actualidad como si del mismísimo Cristo amarrado y Abuelica Santana se tratase. En el resto de los personales comentan las vivencias de sus autores o se difunde la obra y currículo de estos(caso de M. Gea o Alfonso Antolí).
Están los que nacen movidos por el interés o afición del autor, los tenemos de poesía (los de Ana Antonia y Ana Mª Tomás), música (Andrés Martínez), pintura (Jesús Saorín), deportes (Jesús Ortuño), senderismo (Juan Moreno), etc.
Algunos surgen como un escaparate y difusión de su negocio (caso de dos bodegas, una peluquería o una casa de rotulación).
Otros son fruto de colectivos que recogen sus actividades y noticias (caso de los Amarillos, La alborga, Cuatro Patas, Alumnos del Infanta y Arzobispo, Peña Ciclista la Estación o Los templarios) En ocasiones se trata simplemente de una pandilla de amigos. A este grupo de todos ellos se unen los blogs de PSOE e IU-Los Verdes.
Al margen de la difusión en la red de nuestra localidad, y las actividades específicas a las que algunos se orientan, esperemos que también amplíen la capacidad de expresión y opinión publica.
En justo tributo al esfuerzo de sus autores y con el fin de ayudar a su difusión publicamos en el Rendrijero su lista bajo el titulo de «Blogosfera Jumillana». Somos consciente de que seguramente nos falta alguno, pero a medida que demos con ellos los publicitaremos también.

3 comentarios :

  1. Hola soy el Cristo y me alegra comprobar que alguien ha encontrado mi blog (elblogdelcristo.blogspot.com)Tengo que reconocer, no obstante, que últimente lo tengo algo abandonado porque me volcado más en el pérfil que tento en Tuenti.com dado que éste me da un mayor contacto con mis queridos dévotos jumillanos. Sin embargo, aprovecharéque Placido haya dado a conocer mi blog para volver a darle vidilla.
    Un abrazo amigos blogueros y espero que el domingo me acompañeis en mi ansiada bajada a Jumilla.

    ResponderEliminar
  2. El "grupo de amigos" es el Pollastre y ya llevamos casi un año y medio de blog entre los colegas. Si alguien entra, que nadie se escandalice con nuestra actitud festera jejeje

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias hijicos! por animar un poco el convento en la Internes.
    Espero que sigais siendo así de buenos

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero