-->

¿Dónde colocamos al Príncipe? 23 mar 2009 22:29 Espinete

Hay algunas cosas que no termino de entender, seguro que tiene su explicación, y que alguien me puede ayudar a entenderlas. En el programa del pasado miércoles, se habló de la ampliación de las instalaciones del I.E.S. Infanta Elena utilizando las instalaciones actuales del C.P. Principe Felipe, y construir en a la parte sur de Av. De la Libertad (Suelo Urbanizable), un nuevo centro para el C.P. Principe Felipe con mayores dotaciones y dos líneas.

Además de todas las dudas que se plantearon acerca de la idoneidad de hacer determinados cambios (que por cierto para mí presentan más ventajas que inconvenientes), yo tengo otras:

  1. Sobre los terrenos para las nuevas instalaciones. A mi entender, los terrenos sobre los que se pretende construir este nuevo centro no son propiedad del ayuntamiento, sino que todavía son propiedad privada y, además, si mucho no me equivoco, estos terrenos a los que se refieren constituyen el 10% de terreno que corresponde por ley al ayuntamiento para dotación de instalaciones públicas, pero para que esto suceda, se tienen que poner de acuerdo todos los propietarios de aquellos terrenos, y constituir una junta de compensación, junto con todas las correspondientes aprobaciones y, lo más difícil de todo, que los propietarios decidan gastar dinero en urbanizar aquella zona, lo que me parecería casi remotamente imposible en estos momentos. Entonces pregunto, ¿El ayuntamiento tiene esos terrenos?
  2. Sobre el resto de instalaciones que los dos principales partidos políticos ofrecieron en sus programas en las últimas elecciones locales. Además de poder utilizar esos terrenos, ¿tendremos también el nuevo cuartel de la guardia civil? como leímos el 19 de Abril de 2.008 en un artículo publicado en La Verdad cuyo titular anunciaba “EL FUTURO CUARTEL DE LA GUARDIA CIVIL DE JUMILLA PODRÍA ESTAR FINALIZADO A LO LARGO DE 2.010, SEGÚN FRANCISCO ABELLÁN”. De momento, la primera traba para este proyecto (si no me equivoco), es idéntica a la que se expone en el primer punto: no se ha ejecutado todavía el desarrollo urbanístico, de hecho, a fecha de hoy no se ve ninguna maquinaria en esa zona que empiece a hacer calles y a llevar los servicios básicos hasta allí y, por tanto, mi duda es ¿el problema es que no tenemos terrenos o cuál es exactamente?

3 comentarios :

  1. Te veo informado Espinete, por lo que seguramente ya sabes que esos terrenos están en este momento declarados "Urbanos" para lo cual tengo entendido es preceptiva la cesión. Otra cosa es la urbanización de los terrenos que obligara a sus propietarios a desembolsar una cantidad no despreciable de euros por metro cuadrado, ahora, cuando no hay ninguna perspectiva de venta de viviendas.
    Por tanto de estar hecha las interrogantes son mayores: ¿Se construirán estos centros sin urbanizar la zona en medio del campo?
    Pero de los politicos cabe esperar cualquier cosa y como decían en el viejo "Hermano Lobo" ¡Uuuuhhh!

    ResponderEliminar
  2. Si nos referimos al colegio público con nombre de zangano, donde tuve el gusto de estudiar , tengo que decir que no me preocupa mucho donde ubicarlo. Ahora bien, sí me preguntas donde colocar al verdadero Principe Felipe, yo te digo que o bien trabajando para ganarse el sueldo con el sudor de su frente o bien en su yate fortuna, junto con toda su familia y de camino al exilio.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien palomero tu en tu tonica, tampoco a mi me preocupa tu opinión....

    La verdad que desde luego esto parece lo del perro de San Roque que ni como ni deja comer.... muchos acuerdos y combenios, pero la realidad que en muchos años lo unico que se ha hecho es el nuevo Juzgado, menos mal...

    porque, lo del cuartel, el Super Pabellón sala de Barrio y no se que mas, el Segundo Ambulatorio y ahora el nuevo colegio, llamese como se llame, me da a mí la nariz que se quedará en eso, proyectos acuerdo y pamplinas!!!

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero