-->

Algo está pasando en la Junta Central de Semana Santa 12 mar 2009 09:32 Placido Guardiola

Como en todas las manifestaciones humanas de la religiosidad y lo sacro, en nuestra Junta Central de Semana Santa algo mágico y misterioso está sucediendo. De entrada ya es extraño que el demonio del prendimiento, se convierta en presidente de la cosa de las procesiones; pero no contento con esto, lo recibe el Papa en el Vaticano y le da la consideración de venerable. Hasta ahí, pensaba que no cabía más asombro con la trayectoria de nuestro prolijo amigo Pepe Carrión, a la sazón presidente de la Junta Central, director del Festival de Folklore, etc.

La Hermandad del «Santo Costado», con motivo la presentación de su nuevo trono para su paso «Traslado de las Hijas de Jerusalén», realizó un recorrido por las calles de Jumilla. Presidía el acto como es de rigor, además del Presidente de dicha Hermandad el de la Junta Central. Hasta aquí todo normal, pero si observan la foto que acompañamos a este artículo verán que El Sr. Presidente de la Junta Central se esconde, como si del mismisimo «Lute» se tratase, de nuestros hábiles corresponsales ocultando su rostro improvisadamente con las manos. ¿Por qué? ¿Qué ocurre?
¿Se escondía del «Cobrador del Frac», o de los monjes del «Monasterio del cobro» por el impago de alguna banda? ¿Tal vez huía de los fotógrafos de la prensa del corazón por algún lio de amoríos?... Como quiera que desconocemos el secreto de todo ello, y no queremos dar pábulo a rumores de ningún tipo sin más fundamento que la foto de nuestros corresponsales en el acto, esperamos que alguno de nuestros Rendrijeros (incluso el propio protagonista de la noticia), pueda desvelarnos este extraño asunto, pues parece tener más misterio que el de la Santísima Trinidad.

3 comentarios :

  1. El presi va de incognito...

    ¿o será que le da vergüenza salir procesionando solo con los del Santo costado?

    ResponderEliminar
  2. A lo mejor es que ese es su perfil malo, tal vez si la próxima vez los "paparazzi" prueban por el otro lado.

    ResponderEliminar
  3. No se está ocultando. Está saludando de forma militar a alguien de un rango superior ¡¡jejeje!! Lo que pasa es que le falta práctica.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero