-->

Las rastas llegan al Congreso 15 ene 2016 21:36 Placido Guardiola

Política de gestos «Un nuevo cambio de look para el postureo»

Cuando la gente llega a las Cortes

Anda media España revuelta en chascarrillos con las rastas que hace unos días pasearon por el hemiciclo de nuestras Cortes. Hasta Celia Villalobos (la señora que jugaba al Candy Cruhs desde su escaño de vicepresidenta del Congreso), ha dicho "Me da igual que lleven rastas, pero que las lleven limpias para no pegarme piojos".y, más de un diputado de los de traje y corbata, no daban crédito a lo que sus ojos veían por los pasillos de la Cámara.
Particularmente me importa un bledo el estilismo de los diputados, si bien es verdad que pertenezco a la generación que crecimos y nos educaron que el "ato" bueno (la muda nueva), era para las grandes ocasiones y fiestas de especial relevancia. De ahí que no pueda evitar la idea de asociar la solemnidad con los actos formales y serios y el parlamento y ser parlamentario lo considero muy, pero que muy serio. Por tanto en materia de gustos, que quieren que les diga, no me gusta ver a mis diputados en el templo de la soberanía nacional de cualquier forma, al igual que no me gusta que un alumno me acuda a las clases en la Universidad en chanclas y bermudas, pero en fin es cosas de gustos y asunto de menor importancia.
Lo que de verdad me gusta es que sea con rastas o camisa y corbata cumplan con su obligación y se dejen de postureo. El miércoles en las Cortes hubo mucho de postureo, hasta en el escándalo y sorpresa que a unos les produjeron las formas de acudir de los otros bien fuera en coche oficial, andando o en bicicleta. Hubo postureo por la casta de siempre, todos ellos serios, uniformados de traje y corbata para no desentonar, pero la hubo también en los nuevos que también acudieron de uniforme de progre desinhibido e informal. estos últimos, vestían todos camisas a media manga, rastas, barbas, pelo alborotado o recogido en coleta, pero nunca peinado como Dios manda.
«Uniformados unos para dar el pedigrí de serios y formales, uniformados los otros para darlo de progre revolucionario...»
Uniformados unos para dar el pedigrí de serios y formales, uniformados los otros para darlo de progre revolucionario, en definitiva, uniformados ambos de cara al figureo de sus clientelas electorales. Lo sorprendente, lo nuevo, el auténtico cambio de estas novedosas Cortes hubiera sido ver en los partidos de siempre, los de la casta, gentes con rastas y camisa remangada o pelo alborotado. Igual de bueno y novedoso hubiera sido ver algún podemista con camisa y corbata. De haber ocurrido así yo percibiría que en este país las cosas comienzan a cambiar y que en nuestros partidos políticos hay gentes de todas las tipologías que componen la sociedad. Pero no, he visto lo de siempre borreguitos uniformados en grupos donde no existe la menor disensión interna, el menor espacio o resquicio a la crítica interna, ni siquiera en los formalismos del vestir. Donde los díscolos, aunque sea en estilismo, son rechazados y predomina la uniformidad del grupo.
Los flamantes diputados de Podemos se hacían la foto en la escalinata del edificio del congreso junto a los leones con una pancarta que rezaba «Lo primero la gente» , mientras coreaban: «Ya está aquí, ya ha llegado, al Congreso y al Senado». Pablo Iglesias, en su fórmula para prometer el cargo, prometió acatar ésta constitución y trabajar para cambiarla añadiendo: «Un país con su gente». .Uno de los nuevos no pudo evitar la emoción del momento y lo expreso de este modo «Ya era hora de que la gente entrara en el Congreso». Naturalmente no podía expresarse mejor, los de Podemos son la gente, toda la gente el resto debe ser otra cosa; la casta o algo así. Ellos, al igual que los nacionalistas o eran todos los Vascos o todos los catalanes, son toda la gente. Se han subrogado el ser la gente de todos los pueblos de España, el resto, deberemos ser o casta o gentuza. En su soberbia infinita no les cabe que ellos son en definitiva un tipo más de gente entre otro muchos.
Por cierto que su tipo, como su estilismo es bastante definible. Se trata de joven urbano de entre treinta y cuarenta años, con estudios universitarios, hijo de clase media muchos de ellos de funcionarios, cuyos padres les han criado en un ambiente de libertad sin mucha presión y, en algunos casos sus progenitore,s han estado ligados a sindicatos, partidos de izquierda y movimientos reivindicativos. Pues bien, no sé si esa tipología de gente había entrado antes en el Congreso, si no lo había hecho hasta ahora, es evidente que lo hace. Pero de ahí a arrogarse pretenciosamente que son la gente, hay un trecho bastante grande.
«La gente, las gentes que yo conozco son más bien de otros tipos...»
La gente, las gentes que yo conozco son más bien de otros tipos, por ejemplo: Conozco a Pepe con cincuenta y bastantes años quien no ha conocido otra cosa que el trabajo duro con el ganado desde niño y que tras trabajar de sol a sol a diario todavía está pagando préstamos bancarios de compras de tractores, utillaje e instalaciones. Conozco a Esther con casi treinta años que, tras estudiar psicología y hacer el Master preceptivo, ha decidido poner una clínica y ser eso que se llama emprendedora, sus padres le han prestado sus ahorros para poder montarla, todavía no cubre gastos y anda esperando las cacareadas subvenciones al emprendimiento. Conozco a Diego, un inmigrante latinoamericano que trabaja en el campo, su mujer lo hace por horas limpiando casas y apenas les alcanza para pagar el piso que compraron y criar a sus hijos. Conozco a Rufino un panadero que no para de ampliar negocios, dar trabajo en ellos y sólo encuentra dificultades e impuestos por doquier. Conozco a Manuel, un honrado empleado, toda la vida dedicada a la misma empresa, y ahora con su pensión se las ve y desea. Conozco a Victor, un joven que termino hace años la ESO sin titular y se marchó antes y con antes a la construcción en la que durante muchos años ganaba un pastón, ahora lleva las tierras de su abuelo para sobrevivir...
En fin, conozco muchos tipos de gente, como también conozco vuestra tipología, me la encuentro a diario en mis clases, tengo compañeros de trabajo con acta de diputado regional por vuestras siglas, os puedo asegurar que vuestro tipo es muy peculiar y desde luego poco representativo de la gente en general que se las tiene que ver día a día para ganarse el sustento. Arrogarse por ello que sois la gente, es cuanto menos muy pero que muy pretencioso. Dejaos de postureo y coñas, vestir como os venga en gana y poneros de una vez a trabajar por cambiar las condiciones de la gente o sereis más casta que la casta que criticais.

11 comentarios :

  1. Me gustaría a mi saber cuantas especies bichos que tiene la Villalobos en el rapín... que peste!

    ResponderEliminar
  2. ¿"peinado como Dios manda"? ¿"más casta que la casta que criticais"? Estas dos afirmaciones no tienen mucho fundamento.
    Para no importarte nada la vestimenta, mucho párrafo le has dedicado, ¿no? Y no sé por qué la gente le da tantas vueltas, todos visten como han vestido siempre, ¿o es que ahora unos se han puesto traje y otros van de progre solo para aparentar?

    Sobre lo de la gente, qué quieres que te diga, con 69 muestras es difícil representar la totalidad de la población, pero a mí al menos me recuerdan mucha más a la gente común, corriente, como tú o como yo, que esos otros que van trajeados.

    Y no, no han puesto como diputado a ningún agricultor o a un chavalín que se dejó los estudios para meterse en la construcción. Pero si lo hubieran hecho, ¿no se les estaría criticando por haber puesto en puestos importantes a gente sin formación o estudios?

    Hipocresía, doble moral y criticones es la base de la opinión de este país. Los trajeados ya sabemos cómo se las gastan. Démosle una oportunidad a los nuevos a ver si son capaces de dar la talla (y por el bien de todos, esperemos que la den).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hombre mira, ya ha salido el defensor de la libertad y buenas practicas en bien de todas y todos los ciudadanos., "¡¡ anda, veste y acuéstate !! ., que un político lleve chaqueta y corbata, no lo hace buen político por ese simple hecho, pero amiguete., que no lleve corbata y chaqueta tampoco tiene que ser mucho mejor político que el anterior caso.
      mira en todos sitios hay sinvergüenzas, y en política, imagínate., y como es evidente, hay políticos de estos de corbata que son bastante sinverguenzas, al igual que pasa con estos políticos nuevos que dices que se parecen mas a ti ( mira tu amigo MONEDERO )., y ahora los de PODEMOS después de presentarse conjuntamente con nacionalistas de distinto pelaje, para intentar consolidar un bloque mas compacto en el congreso ( licito por cierto ), se rasgan las vestiduras porque ahora no les dejan formar cuatro grupos distintos con sus asignaciones económicas correspondientes ( quieren que les den cuatro veces la asignación que en verdad les corresponde ) oye !! mira, si querían 4 asignaciones pues que se hubieran presentado por separado, y es lo de siempre, huelen el dinero y se vuelven locos. y es que cuando hablas de hipocresía y doble moral, en asuntos como el que te he expuesto, parece ser que el que se hace el loco, no soy precisamente yo.

      Eliminar
    2. Con rastas, como si se visten de smoking, los "nuevos" que andan pidiendo esa oportunidad, son tan viejos y tan reaccionarios como todos los defensores de los nacionalismos, como toda la izquierda española, cuarenta años abducida por el nacionalismo.

      Eliminar
    3. para Anónimo19/1/16 19:46.,
      anda si, como dice el dicho, " vamos de Guatemala a Guatepeor " y es que los de derechas no tenéis ni un ápice de autocritica ( así os va)., y tener que leer a los de derechas hablar de " abducción " . se os olvida muy rápido asuntos tan importantes COMO LA LEY DE MEMORIA HISTORICA , (que vamos recordando, o os va mas en este asunto eso de la "abducción" ). no os dará vergüenza a los de derechas, que tenga que venir una juez internacional a defender los derechos de los ciudadanos españoles de darles a sus familiares un entierro digno al exhumar los retos de personas que murieron por nuestro país, y es que esto de tener vergüenza esta visto que no va con vosotros los de derechas, a vosotros lo que si os va es lo de recibir "sobres "

      y por cierto,.. recuerdos a " DE LA SERNA " .

      Eliminar
    4. No se preocupe mucho por la memoria histórica y las exhumaciones. Afortunadamente, en Jumilla, todos los asesinados en las cunetas eran de derechas.

      Eliminar
    5. que no me preocupe mucho.., no si el que esta claro que no le preocupa para nada, ese eres tu.
      y es que suele pasar con personas radicales que lo de razonar no es lo suyo, y lo de reflexionar aun menos, claro, si por el contrario el raciocinio fuese característico de tu persona ( que no es el caso )llegarías a la conclusión, que si efectivamente en Jumilla no quedan personas de derechas en las cunetas, pero te ha faltado decir que no solo en Jumilla hay personas en cunetas si no en toda España, YA QUE TU GENERALISIMO durante sus cuarenta años de dictadura ya se encargo de exhumar los cuerpos de los españoles de derechas muertos por nuestro país., a si que " chato "., ¿ no crees que los españoles de izquierda tienen los mismos derechos a un entierro digno que los españoles de izquierdas ?.

      Eliminar
  3. Está muy bien la memoria histórica y honrar a los muertos, pero eso no tiene nada ver con la querencia de los partidos de izquierda -y de algunas personalidades de la derecha- con el nacionalismo vasco y catalán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es que los de derechas no lo podéis evitar,tratáis a los ciudadanos como ignorantes y además pensáis que no se dan cuenta de la realidad., lo malo para gente como tu es que hay una gran mayoría de ciudadanos,
      que si se dan cuenta de "la calaña" de la que esta formada la derecha de este país. claro, cuando hay algo que no os interesa porque "os saca los colores"., ya no tiene nada que ver, y lo mas peculiar de todo es que lo soltáis sin ningún tipo de vergüenza y rubor, para además tener que leer lo de " personalidades de derechas " .., atajo de corruptos !! ., haber si luego cuentas cual de esas personalidades de derechas fue el que se cargo a martillazos los discos duros del los ordenadores de tu amigo y compañero BARCENAS. ATAJO SINVERGUENZA ( lo siento Placido, pero no me he podido resistir ).
      porque este es el lastre de este país, personas como tu, que ni saben ni entienden nada de nada.

      Eliminar
  4. Anda que entre los del PSOE eligiendo y manteniendo a los zapapedros y los del PP lo mismo con Luissefuerte aviaos estamos

    ResponderEliminar
  5. El PSOE tiene "cortesía parlamentaria" con ERC y CDC. IU se alía en el congreso con Bildu.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero