-->

Jumilla.Todo por hacer... 27 abr 2015 18:49 Placido Guardiola

El slogan de campaña «Aún queda mucho por hacer»

El castillo y la iglesia mayor en la línea de horizonte

El grupo popular jumillano, el que nos viene mal gobernando cuatro años, en un alarde de ingenio publicitario y de malketing acaba de lanzar en las redes sociales su eslogan bajo el lema «Aún queda mucho por hacer». Todo ello enmarcado en una línea azul de horizonte que simula la silueta de nuestro castillo e iglesia mayor de Santiago, desde una perspectiva como la que muestra la imagen que ilustra este artículo. Eslogan con el que también arranca el vídeo de difusión de campaña del candidato a la alcaldía Enrique Jiménez. La cosa tiene su ingenio y fuerza publicitaria de no ser porque, precisamente, aún queda mucho por hacer, ya que nada han hecho en los últimos cuatro años. Cabria decir que por quedar queda todo.
«Enorme contrasentido el de que, quienes nada han hecho reclamen ahora nuestra confianza y voto...»
Enorme contrasentido el de que, quienes nada han hecho reclamen ahora nuestra confianza y voto para hacer lo que dejaron de hacer en su mandato. es el momento de continuar trabajando por Jumilla -dice su candidato en el vídeo promocional. Será de comenzar a trabajar en todo caso, pues la continuidad no se percibe por parte alguna si nos atenemos a los hechos de su gestión, fuera de saraos y fiestas, que éstas siempre se las he reconocido.
Continuar -dice...- ¿Acaso comenzó a limpiar bien la ciudad? ¿por casualidad ha gestionado bien el personal a su cargo? ¿ha mantenido, no me atrevo a decir el nivel de servicios que presta el Ayuntamiento a sus ciudadanos? Pero de forma desvergonzada se atreve hablar de continuar como si de un proyecto en marcha se tratase.
Escuchando a las personas... -apostilla en su vídeo- ¿Ha escuchado a las 6850 ciudadanos que le pedían retirar el proceso de macroprivatización de servicios? ¿Ha escuchado acaso a sus propios funcionarios a los que se dirige poniendo denuncias ante la guardia civil? ¿Es eso escuchar?¿Atiende a las numerosas peticiones de información que yo mismo le he presentado por escrito en el registro?. A eso llama este hombre escuchar a las personas, a las que por otra parte, descalifica e insulta valiéndose de la emisora de todos los Jumillanos.
Con ilusión y responsabilidad, así es como se consigue una ciudad mejor...- dice a continuación en el vídeo-. Ilusión y responsabilidad dice... No se referirá la demostrada por enajenar en manos privadas la gestión que a ellos precisamente les compete y que de forma irresponsable y en contra de la mayoría de los ciudadanos se quita de encima de un plumazo.
«Este hombre o, ha perdido el Norte, o es un inconsciente total de los efectos de su mandato...»
Es el momento de seguir sumando... -añade- sumando qué ¿fiestas saraos? nadie ha dividido más a la ciudadanía que él y se permite hablar de suma. Este hombre o, ha perdido el Norte, o es un inconsciente total de los efectos de su mandato, pues apostilla a continuación ... de afianzar un proyecto compartido. ¿compartido por quién? al margen de los suyos e incondicionarles.
Aún queda mucho por hacer -repite finalizando su proclama- Mucho no señor Enrique, queda todo, absolutamente todo por hacer y recuperar.
Cierra y concluye con una petición: Confía en mi ¿ ¿Alguien se puede creer que confiaremos en quien hace lo que nunca dijo que iba hacer? En quien no escucha sino aplausos y parabienes de los acérrimos que a todo dicen amen?
Su eslogan, su vídeo promocional, cabría calificarlo hasta de bueno si no fuera porque la aplastante fuerza de los hechos consumados en estos cuatro años de mandato. Ante ellos,  resulta patético, tanto como un esperpento de nuestro gran Valle Inclan.

20 comentarios :

  1. Llevas mucha razon Placido pero en nuestro pueblo quedan muchos borregos que de seguro lo botaran.

    ResponderEliminar
  2. No es por nada pero hablamos de borregos y ponemos votar con b que yo no digo que no hallan borregos que haberlos ahí y cantidad pero un poco de cultura si vamos a hablar de borregos

    ResponderEliminar
  3. Que jumillanico queda lo "malketing" ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se coló, pero queda muy jumillanico, sí. Por tanto, lo dejamos.

      Eliminar
  4. Por mucho que se empeñe, no va a pasar a la historia de Jumilla como buen alcalde. Pasara como aquel que mas cosas dejo sin hacer y mas insulto y ninguneo al ciudadano de ápice. Ojala no tengamos la desgracia de tener que sufrirlo otra legislatura.
    Señor, Señor, ten piedad de nosotros......

    ResponderEliminar
  5. Pues anda que el "hallan" con "ll" tambien es de ser un poco ateril, Sr. Anonimo del 28/04/2015 8:28 asique no de vd. clases de ortografía que se ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

    ResponderEliminar
  6. Un poco de odio e inquina si se lee por aquí ¡ Ay,ay, Señor, esta derecha cainita ! Aún recuerdo a Plácido y a Enrique vestidos de falangistas en la juventud desfilando por la calle de la Feria y no sé si compartían escuadra pero centuria, seguro. Y ahora, ¿ qué es lo que está pensando?

    ResponderEliminar
  7. Anónimo1/5/15, 0:06

    me parece una grosería criticar a alguien por fallos ortográficos, no todos hemos tenido la suerte de poder estudiar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las personas que se dedican a criticar la ortografía de otros, es porque no tienen mas recursos que ese, se ocupan de la fachada, y sin embargo del interior del asunto, ni se inmutan., y es que mas de uno, muchos estudios y mucho de todo, para luego tener el cerebro plano. ( y hablo de la derecha...... y de la izquierda, también )

      Eliminar
  8. Hacer poco es decir mucho. Este gobierno, lo único que ha hecho y lo pongo con H, aunque deberia de ponerlo sin ella de echar, ha sido echar, deshacer, calumniar, y mentir, todo lo que ha sido Jumilla siempre un pueblo bien visto desde fuera. Y digo eso porque las idas y venidas de nuestro alcalde por Murcia no han valido nada mas, que para engañar al pueblo en beneficio propio (puestecito). Por que diganme si alguno conoce si este personaje, se ha traído algo del gobierno de la Comunidad?

    ResponderEliminar
  9. En Jumilla, lo natural, lo lógico, lo que tiene que ser porque es de sentido común... es que gobierne la izquierda-psoe. Y así ha sido durante los últimos 36 años, salvo los cuatro de Nogueroles y los otros cuatro de Jiménez. Y cuando este hecho natural no se produce, se abre la caja de los insultos y las descalificaciones de todo tipo, este blog es buena muestra de ello. Parece que contra el PP se despotrica mejor; contra el PSOE la gente se tienta más la ropa, eso sí que es natural. Y parece también que, sin haber leído a Sartre, muchos jumillanos -y jumillanas, claro- estén convencidos de la superioridad moral y política de nuestra izquierda doméstica.

    Pero la realidad es que la actuación, a nivel local, de uno y otro partido es prácticamente igual. De una parte, porque la relevancia política de la gestión de los munícipes elegidos es mínima, salvo en lo que afecta a los beneficios para ellos mismos y su partido. Y de otra, porque los administrados siguen soportando, con unos o con los otros, la misma torpeza, lentitud e irresponsabilidad de la gestión municipal, los mismos impuestos y las mismas subvenciones a los del fútbol o a los de las procesiones.

    Como soy optimista, pienso que habrá cada vez más personas que se irán dando cuenta de que los dos partidos que nos han llevado a la actual crisis política y económica, a nivel local y nacional, no quieren poner los medios para sacarnos de ella, porque algunos de esos medios pueden reducir sus ventajas y privilegios. Pero el proceso será lento.

    ResponderEliminar
  10. soy el de votar con B no me aberguenzo de tener faltas de ortografia porque ha los once años estaba arrimando yeso orilla de un andamio, pise muy poco los colejios de los años cincuenta que tenian mucho que desear. La universidad de la vida me ha enseñado que a la hora de votar con B lo que ay que tener es memoria y saber lo que a echo cada mandatario en cada legislatura. y este a sido el peor alcalde que emos tenido.en toda la istoria de la democracia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo, uno sólo debe avergonzarse cuando obra contra su conciencia y deber. El resto, son puras formas.

      Eliminar
  11. Pues sí, ya es un poco cansino oir hablar mal del partido que manda, convendría empezar a decir a qué otro partido votar y por qué.
    En la vida social y política hay comportamientos y reglas más importantes que las de la ortografía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ........... si., como " llevárselo calentito ", y es que algunos, no se en que pueblo vivís , para no daros cuenta de la realidad.

      y es que será que algunos, lo de la vergüenza, no lo asimilasteis tan bien como la ortografía....

      Eliminar
  12. El anónimo de las 11:13 describe perfectamente la actitud patrimonialista que practican el PP y el PSOE, y ademas utiliza una expresión certera y adecuada. Esta es mi finca, no vengas a aprovecharte tú y "llevártelo calentito". Jumilla es teritorio PSOE. Otros sitios son territorio PP. Y pasa lo mismo. También hay zonas intermedias... Pero en todo caso, las cosas cambian.

    El añadido de que ellos conocen la realidad del pueblo completa ese cuadro patrimonialista de que ellos son los poseedores de las esencias, ¿cómo se puede votar otra cosa? Es que no entendeis...

    ResponderEliminar
  13. Y la alusión a "lo de la vergüenza" completa el cuadro de desprecio habitual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay que ver, como sois los del PP, os dicen cuatro verdades a la cara, y ya es que os insultan, os desprecian, y cosas por el estilo, pobrecitos los del PP que no les tenemos en consideración,.., tenéis la cara mas dura que el "cemento armao ", ., y es que no hay mas que mirar lo que habéis hecho estos cuatro años, para tener claro de que " calaña " sois.
      claro, habéis " mamao " de vuestro " generalísimo " y os creéis que el pueblo es vuestro para hacer toda clase de tropelías cuando os parezca a golpe de maza. y mientras, los ciudadanos de a pie, sufriendo vuestra incompetencia, solo porque de lo que os habéis preocupado, en vez de hacer el bien a la ciudadanía, a sido prestar atención " al BOLSILLO de la abuela ".

      Eliminar
    2. Sosiego y tranquilidad. Tras los desaguisados del PP y olvidado Zapatero, las aguas vuelven a su cauce: los niños empezarán enseguida las vacaciones, los del PP a su bien ganada oposición, los del PSOE empezarán a cobrar otra vez y una pax sociata de otros 28 años hará que todos y todas vivamos en Jumilla en el mejor de los mundos posibles.

      Eliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero