-->

La Gran Cabalgata traspasa las fronteras nacionales. 5 sept 2014 18:24 Juglar

La cabalgata del vino se internacionaliza «Los 5 minutos más intensos»

Fiestas del vino Jumilla 2014

Para Telecable JumillaLa Gran Cabalgata del vino 2014 traspasó las fronteras nacionales, siendo todo un éxito la edición de este año. Su redacción resumía del siguiente modo el acontecimiento: Este año la Gran Cabalgata del Vino de las fiestas de la Vendimia ha transcurrido más pausadamente que el pasado año, con los que el público ha disfrutado más esta impresionante muestra de fiesta popular.
Diecinueve de las 23 peñas federadas han participado (Los Culebras, La Brocá, Las Cepas, La Uva y sus Granilletes, Hijos de las Cepas, Los Borrachos, El Albal, El Ribazo, La Unión de Campesinos y Ganaderos, La Alborga, Casco Antiguo, El Mosto, Vendimiadores de la Alquería, Amigos del Campo, Disertores del Arao, La Bodeguica, El Zagalejo, La Cepica y El Majuelico).
Se han repartido más de 70.000 litros de vino y sangría, y ha participado más de 4.000 peñeros repartidos en las carrozas participantes.
El cortejo lo abría la Batucada de Caudete, y cada carroza iba provista de un preventivo de seguridad, además de los más de cien efectivos que han participado en el preventivo de seguridad habilitado por el Ayuntamiento en el que estaban involucrados Cruz Roja (que ha habilitado un hospital de campaña), Protección Civil, Bomberos, Policía Local y Guardia Civil.
A falta de datos oficiales sobre el número de visitantes, el presidente de la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia, Francisco Javier Vázquez, han sido muchos miles de personas (en su mayoría jóvenes) los que han disfrutado de la fiesta, procedentes de la práctica totalidad de la geografía nacional, así como de visitantes extranjeros (Alemania, Francia, Gran Bretaña o EE.UU., entre otros).
Esta noticia la ilustraba, además, con un vídeo sobre los cinco minutos más intensos de su desarrollo.

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero