-->

La foto de la semana LVIII 23 sept 2014 11:54 Placido Guardiola

Tormenta eléctrica en Jumilla «El cielo iluminado por el rayo»

Tormenta eléctrica

En un año extremadamente seco, donde la lluvia apenas ha hecho acto de presencia, ver los cielos cubiertos y encapotados presagiando la descarga del deseado líquido es toda una bendición del cielo.
El atardecer de ayer parecía prometer la ansiada lluvia y aun cuando ya cerrada la noche vimos los pavimentos y calles mojadas, el agua caída, al menos en la ciudad, defraudó una vez más las expectativas que todos tenemos. En algunos parajes de nuestro término hasta estuvo acompañada de piedra y granizo.
«...la naturaleza nos dejó, como es habitual en ella, un espectáculo impresionante»
Sólo el abundante aparato eléctrico que la acompañaba merecen reseñarse. Sus relámpagos por todo el horizonte, especialmente al sur de la población sobre la sierra de Santa Ana, fueron continuos y asombrosos dejando imágenes como la que hemos seleccionado en este caso para la foto de la semana.
En ella, las ramificaciones de un rayo se observa como caen sobre diversas laderas de nuestra cercana y querida sierra, mientras el cielo y el paisaje se ilumina de un color azul intenso. Seguramente alguno de ellos vino a dar en el repetidor de televisión que hay en el Cortado de la Condena, pues finalmente, se interrumpió el servicio.
Es triste que no dejase más agua; pero al menos, la naturaleza nos dejó, como es habitual en ella, un espectáculo impresionante

1 comentario :

  1. Realmente impresionante. Hay que ser un profesional para captar estas imagenes.
    Mi enhorabuena Plácido.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero