-->

Los deberes de la maestra 25 jun 2013 16:42 JUMILLA-BLOG

«A obedecer toca...»



Como vengo diciendo desde hace años, ni Zapatero, ni Rajoy mandan en España desde hace 5 años (¿los anteriores también?). La Presidenta de España, la Sra. Merkel, hace tiempo que viene poniendo deberes a los títeres de nuestros vicepresidentes (Zapatero o Rajoy) cuando van a Bruselas o Berlín. Solo que luego, aquí en España, hacen sólo los deberes que les gustan, los más fáciles, con frecuencia dañinos para sus conciudadanos. La maestra no se enfada, siempre que a sus alumnos predilectos, no se les moleste.
Para la última tanda de deberes (por boca del comisario Olli Rehn), voy a hacer algunas previsiones. El tiempo dirá:

  1. Potenciar el crecimiento y el empleo. De esto, el Gobierno no tiene ni idea en cómo hacerlo. Rajoy seguirá su estrategia: dejar pasar el tiempo que ya escampará o cambiará el aire.
  2. Hay que recortar 3.000 millones: lo pagarán las rentas del trabajo.
  3. Reforma a fondo de la Administración: eliminarán trabajadores públicos, pero seguirán estructuras clientelares como las Diputaciones, cortijos de los caciques.
  4. Reducción del gasto farmacéutico en los hospitales: los tratamientos serán con fármacos baratos, a veces menos efectivos que los nuevos (más caros), incluso se dejarán de prescribir tratamientos (¡como el enfermo no tiene ni idea!)
  5. Aumentar el copago farmacéutico: seguro que lo cumplirá.
  6. Factor de sostenibilidad en las pensiones: fijo que lo cumple. Pero no tengas miedo que no aplicará el factor de sostenibilidad al sueldo o prebendas de los políticos (¡que tampoco podemos sostener!, porque desbeberíamos asociárselo a los votos que se le dieran anualmente, por internet, que es posible).
  7. Aumentar los ingresos tributarios (es muy bajo en relación con el PIB): lo tiene difícil, porque a los pringaos asalariados no le podrán sacar más la piel, y a los “suyos” no van a querer quitarle los privilegios. Las deducciones en el IRPF seguro que las eliminan, si es que queda alguna.
  8. Subir las tasas de los carburantes: asegurado.
  9. Subir el IVA reducido: asegurado.
  10. Políticas activas de empleo: no hay dinero, todo lo más cuatro migajas de escasa incidencia. ¿Para los parados jóvenes?: movilidad exterior (ministra de Trabajo: indecente) Y colorín colorado, el alumno Rajoy se quedará tan pancho, porque explicaciones dará pocas. Y si da algunas, será utilizando el plasma.  


P.D. Sí hay soluciones: los juzgados y los votos.

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero