-->

Engañabobos 21 jun 2013 18:13 JUMILLA-BLOG

«Argumentos para privatizar»



Si no fuera tan cruel (por los daños colaterales) tendría su ironía. Me refiero a cómo el Gobierno del PP consigue que te creas su ideología: “lo privado funciona mejor que lo público; lo privado es más barato; cuanto menos Administración pública mejor;…” Las fases son de Perogrullo, pero funcionan:
  1. Se eliminan recursos del sector público (por ejemplo de Sanidad: sólo se pueden hacer determinados análisis en casos extremos, autorizados por encima del criterio médico exclusivo). Ello hace aumentar la ineficacia y el mal servicio. La excusa es, que no se puede mantener el gasto, “que se vive por encima de nuestras posibilidades”, que la gente abusa de lo que es gratis, etc.
  2. Ante el mal servicio que se da, los buenos profesionales se van (o los echan) a las empresas privadas (policlínicas, hospitales, etc) que, evidentemente, ahora ofrecen el servicio cualificado del profesional que antes no tenían. El paisano normal y corriente reconoce (a esas alturas, evidente) que el sector privado le da mejor servicio.Ante la conclusión a la que van llegando poco a poco los ciudadanos (en el punto 2), el Gobierno del PP ya tiene los argumentos para no invertir en el Servicio público, caro y cada vez de peor calidad. De esta forma ya está cerrado el círculo, que termina por reducir lo público a la asistencia benéfica, o para el ciudadano que no tiene más remedio. Porque el que puede, aunque sea quitándoselo de comer, se rasca el bolsillo y engorda las carteras de los amigos del Gobierno. Todo esto hay que hacerlo en los ámbitos de las necesidades básicas: salud, educación, seguridad, porque en lo superfluo no funciona tan bien.
  3. En resumen, cuando gobierna el PP es como si pusiéramos a la zorra a cuidar de las gallinas. Los gestores de los Servicios públicos, toman decisiones que los perjudican, hasta eliminarlos o dejarlos en la mínima expresión.
  4. Y para que quien crea que esto es una tergiversación, o un planteamiento interesado (¡), que tome nota de lo que está pasando en la Comunidad de Madrid, o en Castilla la Mancha y, sigilosamente, en todas las demás autonomías en las que gobierna el PP. En último extremo, no tome nota de nada, espere a sufrirlo y se enterará sin tener que preguntar nada.

 P.D. Sí hay soluciones: los juzgados y los votos.

1 comentario :

  1. Incapaces de defender el inexistente programa del PSOE, sólo sabeis atacar al PP. Qué merecida teneis vuestra derrota electoral y vuestra decadencia como partido.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero