-->

Tenía un tractor amarillo 31 may 2013 14:16 Legolas

«Que es lo que se llevaba antes»



Ya lo decía la letra de Zapato Veloz: «Tengo un tractor amarillo, que es lo que se lleva ahora…» Se llevaban tanto, que hasta la Infanta Elena ha sido multada por conducir uno sin seguro por la Guardia Civil.
La anécdota ejemplifica el estado del país, donde sus fuerzas de seguridad, sancionan a una Infanta real, por conducir no ya un coche, sino un tractor sin seguro. Pero resulta que como dice mi amigo Pedro el agricultor, antes tener un tractor era tener una herramienta de trabajo con la que te ganabas el pan; sin embargo ahora, un tractor es una ruina por lo que cuesta llenar el depósito, a pesar, del gasóleo-B subvencionado para la agricultura. A este paso que vamos, la Infanta nos renuncia a su tractor amarillo porque no puede hacer frente a los gastos de su mantenimiento, a no ser que los asuma también Patrimonio Nacional.
Si no fuese porque después se demostró que todo fue un error del agente que puso la denuncia, uno terminaría pensando que, en un futuro próximo, la Ley de Transparencia de las Administraciones Públicas ayer aprobada en el Parlamento, terminará por aflorar alguna la flota oculta de tractores en la Casa Real.
Pero no es así, a pesar de los elevados precios del gasóleo agrícola del que se queja mi amigo Pedro. Por este motivo, seguramente al infractor no le alcanza ya el dinero para estar al corriente de su seguro.
Todo lo que ocurrió es que el agente de la guardia civil en cuestión, sólo llego a anotar los dos primeros dígitos del DNI del infractor, al indicarle  su compañero que este no era necesario bastando con la matrícula del vehículo, por lo que dejó de seguir anotando dejando sólo los dos primeros “12”. La fatalidad quiso que este número 12 coincida con el número completo de su alteza la Infanta Elena, ya que la Casa Real tiene asignados los primeros números de este documento de identidad.
Bromas y casualidades aparte, lo cierto es que tal y como están las cosas y el precio de los combustibles ya no se lleva tener un tractor amarillo

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero