-->

La fuerza del pueblo 13 feb 2013 23:19 Laura

«Un pueblo unido»


Que si un nuevo escándalo, que si una nueva trama, que si nuevos políticos o ‘personajes’ públicos corruptos… No me cabe duda de que serán muchos los que a estas alturas andan bastante hartos de escuchar día tras día este tipo de noticias que culminan los espacios informativos de todos los medios de comunicación.
Por diversos motivos llevo meses sin escribir en este blog, ya que he permanecido bastante alejada de la actualidad local, pero hoy, y por una gran razón, quiero volver a hacerlo.
Una sociedad corrupta es, sin lugar a duda para muchos, la realidad que nos ha tocado vivir. Y yo soy de las que piensan, y siempre defenderé, que quien la hace la paga. Pero igualmente, me resisto a pensar que realmente nuestra sociedad está corrupta. Que sí, que son muchos aquellos que últimamente se están convirtiendo en amantes de lo ajeno, estoy totalmente de acuerdo, pero si queremos que esto cambie eso está en nuestras manos.
No quiero entrar aquí a debatir si la derecha o la izquierda son más políticamente correctas, pero sí quiero ensalzar lo que ayer pude percibir en Jumilla. Por primera vez vi a nuestro pueblo uniendo fuerza y trabajo por una causa. Para muchos, ayer por la principal calle de Jumilla tan sólo transcurrió un desfile de Carnaval, sin embargo para mí fue mucho más.
Fue demostrar que querer es poder. Y sé y soy consciente de que unas mascaras no nos van a sacar de la crisis pero creo que por lo menos consiguieron que muchos apartaran por unos momentos las preocupaciones de la factura del agua, la luz, el colegio de los niños, etcétera.
Aunaron fuerzas guarderías, colegios, academias de bailes… niños y adolescentes cuya sabiduría e inocencia deberían de tener muy en cuenta numerosos adultos.
Ese impulso, la fuerza del pueblo, es la que debemos de aprender a utilizar. De nada sirve quejarse y no actuar.

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero