-->

¡Vaya par de yernos! 9 nov 2011 17:36 Placido Guardiola

«La  Monarquía y familia Real»

Digo yo, Al igual que los humoristas en el programa de radio de La Parroquia del monaguillo, que se deberían hacerse listas abiertas para elegir a los miembros de la familia política, ya que estos, a menudo, nos traen a casa un montón de buenos problemas. Eso le ha ocurrido a nuestro Rey D. Juan Carlos I, pues parece le han salido rana los dos yernos. El primero por un divorcio prematuro que deja a una infanta casada por la iglesia separada del padre de sus hijos, amen de otros rumores que corrieron sobre la vida de Marichalar. El segundo Urdangarin, casado con la infanta Cristina, quien parecía un deportista ejemplar, es investigado por la fiscalía por haberse llevado crudo el dinero de subvenciones públicas una empresa de la que es titular. En definitiva, un escándalo que nada conviene al buen nombre y afecto que hasta hoy goza la familia real.


Aunque no soy monárquico, a lo largo de estos años me he hecho cada vez más Juancarlista, creo que el hombre ha dado muy buenos servicios a este país, jugando un papel clave en nuestra transición. Con el tiempo he llegado al convencimiento que es mejor el sistema hereditario para la Jefatura del Estado que el democratico. La monarquia tiene sus ventajas de cara a la estabilidad e independencia que requiere ese máximo cargo. Estoy convencido a estas alturas que una República daría más inestabilidad y menor cohesión al país. Eso, amen de que nos saldría mucho más caro,  pues al sueldo del Presidente de la República, tendríamos que añadir el de todos los ex-presidentes anteriores a él que esten en vida. No quiero imaginar si además estos tienen yernos y como en esta ocasión les salen ranas. Reconozco, eso sí, que si el que sale rana o tonto es el heredero, hay que tragárselo (ese es el inconveniente, no todo iban a ser ventajas), claro que también se puede elegir democráticamente a un auténtico jilipollas, un tontola nona o a un tirano (ha ocurrido). Por todo ello, digamos que me declaro juancarlista y le veo algunas ventajas a la monarquía
De ahí que me duela ver manchada una de las pocas instituciones que todavía mantienen algo de prestigio en nuestro país, espero que la fiscalía inspeccione de forma ágil y rápida a Urdangarin, que determine si hay o no fraude, que los jueces actúen con diligencia y justicia declarando su inocencia o culpabilidad. Porque la familia real, además de que su cabeza visible ostente la máxima representación del Estado, entre otras cosas, tiene una función ejemplificadota que espero no se vea manchada por la familia política.

1 comentario :

  1. Este asunto apesta y lo mejor que podría hacer la monarquía es, como mínimo, explicar por que se ha imputado a Urdangarín y por que ha tenido que ir a declarar. El silencio y el ponerse de lado no les va a ayudar en nada a salir mejor parados.

    Yo no creo que el mejor sistema para ejercer la jefatura del estado sea el hereditario. Creo que es un cargo que cualquier ciudadano debería tener la oportunidad de ejercer y no el patrimonio exclusivo de una familia. Además la monarquía esta preñada de cierto dogmatismo y formas bastante caducas y que casan mal en una sociedad occidental moderna.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero