-->

Por la fatalidad y el destino 25 nov 2011 09:28 Placido Guardiola

«El desastre es climático»


Han pasado unos días desde el monumental descalabro electoral sin que nadie quiera hacerse responsable. Será por aquello de que: «La victoria tiene muchos padres pero la derrota es huérfana». Las voces críticas que las hay son las de siempre, las de aquellos que realmente vienen denunciando la situación del partido mucho tiempo, personas como Jordi Sevilla o Joaquín Leguina. Sevilla, uno de los hombres que ahora hace 11 años junto algunos compañeros de partido intentó una nueva vía de regeneración, la que finalmente fué deglutida por el Maquiavelo de León, dice esta mañana en su twitter:
«@sevillajordi: 11 años después del intento (boicoteado) d renovación d PSOE, hemos vuelto a casilla d salida, pero +viejos y muuuchos menos votos.»
Por su parte J. Leguina, mi viejo y admirado profesor, expresaba ayer en los medios de comunicación que: «Zapatero debe irse ya y que entre savia nueva». En sus declaraciones, que no tiene desperdicio, añadía: «Hay que buscar otra gente, con otro perfil. El que quiera ser secretario general del partido debe haber trabajado por cuenta propia o ajena alguna vez, no solo en el partido». Es verdad, lo dije el Miércoles en La Rendrija, España necesita un partido de corte socialdemócrata fuerte, como se supone debería ser el PSOE, pero este partido lejos de ello parece instalado en la fatalidad. Sus dirigentes y muchos aspirantes, prefieren pensar que todo es obra del tsunami de la crisis que, quienes han conducido el proceso de este desastre y mucho menos su insigne secretario general han tenido nada que ver con el desastre. El problema no es que sus dirigentes se aferren a la potrona (eso lo hacen todos y en todas partes), el problema comienza cuando los militantes de base se ofenden y te reprochan que hayas llamado a su líder INÚTIL. Vamos, como si decir que alguien no ha sido útil a su país y a su partido, fuera un insulto de mala educación. Encima tendremos que pedir disculpas. Allá ellos, no seré yo quien les indique que deben hacer

1 comentario :

  1. Allá ellos si no saben ver más lejos que su propio ombligo y prefieren echar balones fuera que acometer un proceso serio de renovación, que al conjunto del país nos convendría.

    Solo espero que si siguen igual no recuperen un solo voto de los que han perdido.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero