-->

Historias del viejo Madrid (II) 2 nov 2011 19:04 Placido Guardiola

 «Casa Labra»


A dos pasos de la céntrica Puerta del Sol, en la calle Tetuán, la primera que cruza la calle Preciados, justo frente al edificio del Corte Inglés, hay un bar “Labra” donde sirven una excelentes croquetas de bacalao.
Es un bar, antes taberna, que abrió sus puertas en 1860 , todavía hoy conservaparte de la estructura y decoración que tuvo antaño. En su salón principal se han desarrollado acontecimientos de trascendencia histórica para España. A él acudian algunos tipografistas, entre ellos Pablo Iglesias, y en sus tertulias se debatían asuntos y estrategias políticas del PSOE y UGT.
En los primeros años de la democracia, siendo alcalde de Madrid Tierno Galvan se colocó una placa de bronce en su fachada en donde se da cuenta de  que en dicho local se fundó del sindicato Unión General de Trabajadores.
En esos primeros años de la transición, solía frecuentar el local, en sus paredes estaban colgadas varias fotos de aquellos pioneros del socialismo debatiendo en sus mesas. Hoy, ignoro el motivo, no se si pensarán que eso ya no vende o si el Labra ha cambiado de dueño, dichas fotografías históricas han desaparecido de sus paredes

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero