-->

Los otros ganadores 23 may 2011 11:36 Placido Guardiola

«Dos tristes notas»

Hoy titulares como “España se tiñe de azul”, “El PP arrolla al PSOE en las urnas” u otros similares describen lo ocurrido ayer en las urnas; sin embargo anoche, hubieron otros ganadores que deberían hacernos reflexionar y de los cuales apenas se habla.
En primer lugar, hay que hablar de algo más medio millón de españoles (584.012 un 2,54%), que depositaron su voto en blanco, cifra nunca alcanzada en nuestra historia electoral. Este voto sólo tiene una interpretación posible y no es otra que el pensar que medio millón de ciudadanos están diciendo que ninguna de las opciones que se presentan les ofrece confianza. No rechazan el sistema, ni el ejercicio responsable de su ciudadanía; pero están pidiendo a gritos una opción diferente a las ya conocidas.
En segundo, lugar la coalición pro-etarra Bildu obtuvo 313.221 votos que le van a suponer 1138 concejales, y siete diputados en el parlamento navarro. Los primeros proporcionaran 88 alcaldías absolutas y 25 relativas a este partido. Eso, amen de los 122.850,32 euros que ésta formación recibirá del erario público en concepto de subvenciones por la campaña electoral, cifra que no deja de ser el “chocolate del loro” ante los más de 500 millones de euros que se estima manejará la formación en los ayuntamientos donde tiene representación.
No tengo palabras para describir estas dos notas tristes que se produjeron en la noche electoral, pues con esto, si que perdemos todos.

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero