-->

Políticas energéticas brillantes 1 mar 2011 07:33 Legolas

«Mantenerse despierto a 110»



Lamentablemente no se puede decir que nuestro actual Gobierno se caracterice precisamente por políticas coherentes, de forma que especialmente en ésta legislatura, lo hemos visto dar pasos erráticos y sin rumbo una y otra vez. Ha sido en la política energética donde han alcanzado el cenit del dislate.
Comenzaremos recordando las declaraciones del Ministro de Industria, Turismo y Comercio Miguel Sebastián, que sugirió ir sin corbata a los edificios oficiales y oficinas, lo que permitía no bajar tanto el termostato del aire acondicionado con el consiguiente ahorro energético nacional. Eso, sin mencionar el triunfo que suponía en la lucha contra el cambio climático. Una idea sin duda brillante y a la altura de su sesera, a la que nadie hizo ni puñetero caso.
Mas tarde, al Ministro se le ocurrió otra feliz idea energética y nos obsequio a todos los abonados a la red eléctrica con dos bombillas de bajo consumo, por cierto, fabricadas en China. Como resultado de esta otra magnífica genialidad, los almacenes de correos se inundaron de bombillas que muchos no se molestaron en recoger.
Mientras tanto, el Gobierno, daba el cerrojazo a Garoña y seguía subvencionando los huertos solares a quien se les paga el Kilowatio a un precio muy superior a su coste, por tanto, el déficit tarifario sigue aumentando en España, lo mismo que el recibo de la Luz.
La última gran idea de ahorro energético , por ahora, ha sido limitar la circulación en autovías a 110 kilómetros por hora, lo que reduciría nuestra dependencia del crudo que importamos en unos momentos que comienza a ponerse a precio de oro. Ni siquiera los distintos portavoces del Gobierno se ponen de acuerdo en cuanto va a suponer el ahorro de combustible por ésta bajada en el límite de velocidad, de momento, ya ha supuesto un gasto de 250.00 euros en las pegatinas con el 110 que habrá que colocar en las señales de limitación. Todo un éxito. Como dice nuestro campeón de Formula 1 Fernando Alonso: «a esa velocidad lo difícil será mantenerse despierto»
Personalmente, estoy que no duermo pensando en cómo me van a sorprender con la próxima medida en ésta lucha sin cuartel que tienen emprendida contra el derroche energético.

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero