-->

Hace ahora un siglo (V) 22 mar. 2011 07:42 El Rendrijero

«La nueva estación enológica»


Por aquellos días de Marzo de 1911 andaban nuestros paisanos de cuitas con el prometedor proyecto de la Estación Enológica. Los planos del nuevo edificio se habían expuesto en el escaparate del S. Palazón y el diario El Pueblo iniciaba sus Crónicas diciendo:
«El hermoso golpe de vista que ofrecen al público los escaparates del establecimiento del S. Palazón, exhibiendo los planos de la Estación Enológica»
«… hará sin duda pensar a los viticultores de nuestro pueblo, que el Estado ha puesto en nuestras manos el instrumento indispensable para la mayor prosperidad de la riqueza vínica; y que es obligación de los jumillanos responder a ésta generosidad del Estado»
En el interior de ese número del 12 de marzo bajo un gran titular que reza “La Estación Enológica” se daba cuenta del concurso de empleo para cubrir las plazas de personal para su funcionamiento.
«… la Dirección General de Agricultura nombró Ingeniero Director de nuestra enológica al aventajado joven D. Alfonso Ruíz de Ansin y Navarro…
…por ordenes de la misma Dirección, ha sido abierto el correspondiente concurso para la provisión de una plaza de Jefe de Bodega; otra de capataz y la de mozo de laboratorio de nuestra Enológica»
A continuación el periódico daba cuenta de los requisitos necesarios que debían cumplir los candidatos a estos puestos. Entre los requisitos exigibles cabe destacar el que se requería tanto para el puesto de Capataz como el de mozo de laboratorio:
«2º.- Presentar un certificado de buena conducta, expedido por el Sr. Alcalde de la población donde resida el solicitante»


0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero