-->

Hace ahora un siglo (II) 13 feb 2011 07:45 Anónimo


«Apeadero del Carche »
Corrían los primeros días de Febrero de 1911 y nuestros paisanos andaban enfrascados en sus asuntos cotidianos el diario local de la época publicaba:
«El día de San Blas, tuvo lugar en el Ayuntamiento la reunión de propietarios del Carche, interesados en la construcción del apeadero que ha de proporcionar tantos beneficios a aquella zona agrícola.
Se acordó dar principio a las obras, fijándose las cuotas con que han de contribuir los propietarios a los gastos de construcción
La Empresa… establecerá billetes de ida y vuelta a Jumilla al precio de 40 céntimos de peseta.
Si a estas condiciones se añade, el ofrecimiento de la Empresa, de poner un teléfono entre el Apeadero y la Estación, quedará completado un servicio de gran utilidad pública»


Por su parte los concejales de entonces estaban enfrascados en los siguientes asuntos:

«El concejal D. José Jiménez, reproduce lo que tiene manifestado en anteriores sesiones respecto al ensanche del Cementerio municipal y construcción del civil, rogando a la presidencia que se activen los expedientes para la pronta realización de la obra.
Este señor concejal es de los que no olvidan y que por fin consiguen lo que se proponen»

«Las Fiestas de San Blas en decadencia »

Los vecinos enfrascados en las fiestas de San Blas despertaban el siguiente comentario:

«La Carrera de San Blas, resultó bastante animada, si bien se viene notando que por los años, estas populares fiestas van perdiendo su antiguo esplendor.
Los aficionados a las carretillas, también disminuyen, y esto nos satisface, al par que nos entristece que el pueblo pierda los entusiasmos por aquellas fiestas que tienen un marcado acento local»

«Ampliación del cementerio»
Cementerio Municipal de Jumilla sin el Civil(FOTO: Vilomara)

«En la sesión supletoria del Sábado 28 de, el concejal D. José Jiménez reproduce lo que tiene manifestado en anteriores sesiones respecto al ensanche del cementerio municipal y construcción del civil, rogando a la presidencia se activen los expedientes para la pronta realización de la obra»

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero