-->

La Artesa XII 20 feb 2011 19:15 JUMILLA-BLOG

«Masas vacías»

Se acercan las elecciones. Los partidos políticos ponen sus máquinas a pleno rendimiento. Cada fin de semana hay actuaciones de las primeras figuras en alguna parte de la geografía nacional. Unas veces las llaman "convenciones", otras presentaciones, ¡qué más da! En todo caso se trata de ejercicios de convención. Vamos, para convencernos. No sé si lo consiguen pero, debo reconocer que, desde hace algunos años, me interesan más estos bolos previos, que las campañas electorales. Porque lo que quiero decir es que, cuando llegan las fechas oficiales de campaña, ya está todo apuntado medio año antes.
Hoy hablamos de "masas vacías" porque, poco a poco, en cada convocatoria electoral hay menos sustancia, menos promesas claras, menos soluciones inequívocas. La masa, digo, está más vacía. Vacía de contenido. Y digo esto porque, los ciudadanos debemos exigir a los candidatos dos cosas muy sencillas. Una, que den cuenta de lo que prometieron e hicieron en la legislatura que acaba. Otra, que digan en pocas palabras, lo que proponen para cada uno de los problemas que nos atormentan. Y, dicho esto, a votar al menos malo, al menos mentiroso.
Masas vacías vienen conociéndose convocatoria tras convocatoria. Y, con toda seguridad, debemos recordar a los medios de comunicación, que ellos también han colaborado en que así sea. Cada día más se echa en falta su papel de notarios de la realidad. Porque, podemos entender que cada ciudadano no pueda preguntar todo lo que desee a todos los candidatos, pero los periodistas tienen muchas ocasiones para hacerlo. Y son ellos, sin duda, los que deben cumplir con su función social. No hacerlo es un fraude a los ciudadanos, además de una irresponsabilidad profesional.
Hoy, denunciamos la masa vacía que tratan de vendernos muchos políticos, pero también hacemos un llamamiento a los ciudadanos en general, y a los medios de comunicación en particular, para que se les pida concreción en las promesas electorales y, sobre lo hecho explicación de sus comportamientos.
Porque, no nos engañemos, al final, como se suele decir, tendremos los gestores que nos merecemos o, dicho de otra forma, los que hemos dejado que nos gestionen. Y todos, tendremos parte de responsabilidad.

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero