-->

Noticias encadenadas 28 oct 2010 08:41 Legolas

«¿Existe pacto con ETA?»

(12/04/2010) El portavoz en el congreso del PNV Josu Erkoreka, insiste en que está convencido de que los contactos entre el Gobierno y el entorno de ETA "han existido, existen y existirán", aunque estos se producen de forma discreta y "poco comprometida".
Ver noticia

(27/06/2010) En una entrevista concedida a El Correo, El Presidente del Partido Socialista de Euskadi Eguiguren, ha reconocido que mantiene contactos con el entorno etarra.
Ver noticia
(01/10/2010) En una entrevista concedida a La Vanguardia el portavoz en el congreso de los diputados Josu Erkoreka, afirma: "Queremos pactar el escenario del fin de ETA"Ver noticia
(20/10/2010) Zapatero valora los pasos hacia delante de lo que denomina “Izquierda Abetzale”. El Presidente José Luis Rodríguez Zapatero, ha señalado que hay datos "muy determinantes" destacando que los "pasos" dados por la izquierda abertzale, son "insuficientes" pero que "no van a ser en balde".Ver noticia
(26/10/2010) El Ministro José Blanco dice en Santiago de Compostela que si Batasuna "cumple con la Ley de Partidos, condena la violencia y se aleja de los terroristas podrá participar en las elecciones"Ver noticia
(26/10/2010) Ridao, portavoz de ERC en el Congreso ha confirmado que el y su partido se reunieron con Batasuna-ETA en Barcelona. Señalando que le "consta" que los proeterras se han reunido "con otros partidos en Madrid de forma más discreta", así como con medios de comunicación. Manifiesta igualmente, que tras su encuentro con Batasuna se reunió con Rubalcaba y el propio Zapatero para intercambiar opiniones sobre esta entrevista.
Ver noticia
(26/10/2010) El ministro de Justicia José A. Alonso afirmaba que "No hay que reunirse con Batasuna y me resulta inimaginable que un partido organice semejantes reuniones". Para referirse a posibles reuniones y contactos con el entorno etarra para un final pactado de ETA y la posible participación de Batasuna en las próximas elecciones.
Ver noticia
26/10/2010)Alnardo Otegui reclama su liberación argumentando que esta es una necesidad ante «el devenir de los acontecimientos políticos» que se avecinan en nuestro país
Ver noticia

2 comentarios :

  1. ZP se va a jugar el todo por el todo en la próximas elecciones. Pretende lleagr con el fin de las armas de ETA bajo el brazo y presentarse como "el pacificador". Para ello legalizara batasuna y lo que haga falta y mirará para otro lado a lo que haga falta mirar.

    Será su único argumento para la re-elección. Espero que ETA abandone su absurda lucha, pero también espero que esto no baste para reelegir a un presidente nefasto, que podría haber conseguido esto mismo golpeando a la banda hasta la extenuación desde el principuio y no cuando se ha visto acorralado por la crisis y los sondeos de opinión.

    ResponderEliminar
  2. El deterioro económico es tan grande que ni aunque los nacionalistas vascos de ETA se metieran voluntariamente en la cárcel ganaría las elecciones el PSOE. No es culpa del Gobierno la crisis, pero sí el engaño al pretender negarla o minimizarla y la torpeza para intentar disminuir sus efectos. El que miente, pierde, como le pasó al PP en 2004. Cuando el ciudadano tiene problemas económico, pierde las elecciones el partido del Gobierno. Ahora se dan las dos circunstancias.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero