-->

Días de nada 26 oct 2010 08:27 Placido Guardiola

«Príncipes frente a Hispanos irredentos»

Me pregunto si en el discurrir diario existen épocas en las que nada ocurre o, por el contrario, nada de lo que sucede creo que merece la pena ser comentado. Lo cierto es que cualquiera de esas opciones puede suceder que sea la cierta. En este sentido, llevo unos días que presto toda mi atención a los medios locales y nacionales y percibo en ellos también ese vacío existencial.
Tal es el tedio y calma de nuestro acontecer diario, que ayer, la noticia era la contraprogramación de Tele 5 frente Antena 3, es decir, “Felipe y Leticia” contra “Hispania”, o lo que es lo mismo Príncipes contra Romanos, Borbón contra Viriato.
La red está dividida y hay comentarios elogiosos y críticos frente a ambas series que luchan por hacerse con el share televisivo. No he visto ninguna de las dos, pues soy de natural anti-series, ya que no me gusta que me den las cosas por entregas, por ello me niego a ver algo cuyo final no puedo ver a continuación. Pero al juzgar por los comentarios en Twiter y Facebook de los seguidores de una y otra mi conclusión a este respecto es que atravesamos días de nada. Se quiere atraer la atención del público con pura comedia rosa al estilo Siete semanas y media en el primer caso y, con ficción novelada al estilo Gradietor, en el segundo.
De Felipe y Leticia dice un internauta: “me ha parecido sin duda LA COMEDIA DEL AÑO". Otro apuntaba "Una sucesión de sketches". Un tercero más ácido en su crítica: "Nadie en 71 años ha hecho más por la República q Telecinco" o "La III República empieza hoy y la patrocina Telecinco".
Por otra parte, sobre Hispania alguien señala que cumple con la siguiente formula: "Curro Jiménez + Gladiator + Al salir de clase = Hispania". Mientras un segundo apostilla: "decepcionado con ‘Hispania’: Obvia, maniquea, malas interpretaciones".
Supongo que ésta calma chicha, estos días de nada y desesperanza se tienen que cubrir con algo entreteniendo al personal y estos son los platos que desde los grandes centros mediáticos del ocio nos han preparado. Yo no puedo opinar, no las he visto ni pienso, pero ustedes, si las han visto ¿qué piensan al respecto?

2 comentarios :

  1. La última serie televisiva que intentaba no perderme fué Siete vidas. Cómo ha llovido desde entonces y cómo hoy por hoy, solo entra en casa el Monstruo de las Galletas. Entre bocadillos y vasos de leche, sí consigo a las 7 am seguir las noticias de los informativos de Tele5, y sí amigo mio, si suscitan el interés del público, por los menos el de mis hijas, porque un dia sí y otro también, de camino al colegio, siempre tengo algo que contarles como hoy " un búfalo cae en la piscina del vecino".

    ResponderEliminar
  2. Yo solo puedo opinar de la segunda. Y como bien dicen en facebook o twitter: maniquea y culebronera. Ademas de tener muy poco rigor histórico, cosa esperable de una serie cuyo titulo real es "Hispania. La Leyenda".

    Desde luego a años luz de la calidad de "Roma", su homologa anglosajona.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero