-->

Me compro un zompo 3 jun 2010 19:45 Placido Guardiola

«Los libros de instrucciones»


Decididamente no compro ningún cachivache, aparato o electrodoméstico más, de tener que comprar algo, me compraré un zompo que no trae libro de instrucciones ni nada que se le parezca. Un zompo es un zompo, lo entiende todo el mundo, se le lía el cordón y a funcionar. Resulta que cada cachivache que compras trae consigo un curso master a distancia para poder ponerlo en marcha, encima algunos fabricantes, como en las pantallas de Tv actuales, ni lo imprimen en papel, les sale más barato copiarlo en un chip de memoria y manejarlo a través del menú del propio aparato. Vamos, que si el de la tienda no te lo advierte, te pasas el fin de semana intentando primero acceder al menú y después aprendiendo para que valen todos los botones y opciones que trae.

De los libros de montaje del IKEA ni les hablo, no hay palabras, así se ahorran traducirlo a veinte idiomas. De tal forma que montar una estantería e intuir a través de los dibujitos como hacerlo, como mínimo, te lleva una tarde.

Y que decir de los fabricados «made in china» las traducciones las hacen por ordenador y quedan ininteligibles, de forma que al llegar a la configuración del aparato lees cosas como ésta: “para operar con acumulador con gel poner yamper ld1 en abierto, caso contrario, abrir ld1 o según convenga”. Bueno, pues eso quisiera yo saber, qué me conviene configurar, donde gaitas esta situado el Jamper Ld1 y si lo debo abrir o cerrar.

Lo dicho, cómprense un zompo que no trae libro de instrucciones.

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero