-->

Salir de la crisis... 18 may 2010 17:58 JUMILLA-BLOG

“Es cosa de todos”

Propongo a “El Rendrijero” , es decir, al administrador del mismo, vea un sistema de recogida de propuestas que, de algún modo le hagamos llegar a los Sres. Zapatero, Rajoy, Llamazares, Durao Barroso, y otros que se consideren puedan hacerse eco de nuestras propuestas.
Porque la salida de la crisis es cosa de todos, y todos hemos de dar ideas. Ideas que signifiquen que el coste se reparte de forma equitativa y proporcional. De alguna forma, máximo a medio plazo, los causantes de la crisis deben cargar con sus consecuencias (¡ojo que hay más de los que pensamos!). Por otra parte hoy, las medidas de ahorro no deben machacar a los que menos han pintado en esta burbuja. Por otra parte, las medidas de presión a los poderes económicos y políticos tendrán como objetivo fastidiarles a ellos, no a los que ejercen dichas medidas de presión. Sin más dilación, comienzo yo la variopinta lista, para que los rendrijeros vayan aumentándola:

  1. A los pensionistas no se les congelará la pensión, excepto que ganen tanto como uno que está trabajando.
  2. Los estudiantes que tienen beca dejarán de percibirla en caso de faltar a clase o suspender más de dos asignaturas.
  3. Caso de congelarles las pensiones, los pensionistas dejarán de hacer viajes del INSERSO durante tres meses (o seis si fuera preciso).
  4. Los “donantes” de los Planes de Pensiones, rescatarán sus aportaciones, siempre que les sea posible, sin dejarse engañar por la entidad bancaria.
  5. Las entidades financieras deberán de devolver a Hacienda o al Banco de España, los prestamos que se les hicieron (¡y por supuesto todo el dinero que se le entregara por cualquier otro conducto!) en la misma cantidad a los beneficios que repartan.
  6. Los planes de pensiones de los directivos de los Bancos y Cajas de Ahorro, aportados por la empresa (más de 60 millones de euros en algún caso) tributarán al 90%.
  7. Los sueldos de los trabajadores de las entidades intervenidas por el Banco de España, o de aquellas que están en situación delicada, tendrán el mismo tratamiento que los empleados públicos, dado que pasan a estar bajo el mismo paraguas.
  8. Se venderán las televisiones autonómicas.

    Y así, hagamos las lista tan amplia, que no haya lugar a excusarse de no tener alternativas donde echar mano para salir de la crisis sin que la paguen los menos culpables y más pringaos.

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero