-->

19 de Abril: Inauguración del Castillo 10 abr 2010 11:14 Sonia Anguix

Castillo Jumilla

Al fin tenemos fecha para la esperada inauguración del que es uno de los mayores símbolos de nuestra localidad: el castillo. Ése centinela eterno que desde su elevado montículo visiona el discurrir de la vida a través de los siglos de los jumillanos, despidiéndonos cuando partimos y dando la magna bienvenida al viajero que regresa.

Es imposible pensar en Jumilla sin evocar el regio monumento, cuya inmensidad pedregosa se erige con magistral logro arquitectónico, superponiéndose al azul de la bóveda celeste. Recuerdo los años de la infancia, en los que tantos niños de entonces lo contemplábamos extasiados, jugando a imaginar su maltrecho interior, pensándolo idéntico a los visionados en las películas medievales, inventando leyendas misteriosas acaecidas en épocas remotas, acercando la cara todo lo posible al enrejado que cercaba el paso, víctimas de la curiosidad, buscando con la mirada algo que contribuyese a engrandecer la fábula en confección.

Se acerca la fecha en la que los jumillanos rescaten un espacio de su historia, que les permitirá adentrarse en la fastuosidad de otra época, disfrutar de los vestigios ideados por una civilización que sólo puede ser soñada o reconstruida. Contemplar desde lo alto la población, los montes y las tierras cultivadas, asistiendo al policromático espectáculo de la perspectiva. Y todo ello aderezado con actuaciones musicales, exposiciones y conferencias que, sin duda, harán más mágico este espacio emblemático que se recupera para el uso y disfrute de los jumillanos.

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero