-->

De acontecimiento intergaláctico a fiasco monumental 4 oct 2009 13:20 Placido Guardiola

«Un gran fiasco planetario»

Tras el sí mayoritario de Irlanda al llamado «Tratado de Lisboa» ratificando el nuevo formato de la Unión Europea, sólo queda que la república Checa, hasta hora reticente, lo ratifique. Si esto ocurre podemos encontrarnos con su entrada en vigor antes del 31 de Diciembre de este año.
Aunque en el día a día serán pocos los cambios que advierta el ciudadano europeo, el nuevo tratado prevé terminar con las Presidencias rotativas de la UE. Esto significa que esa conjunción telúrica e intergaláctica que anunció Leide Pajin, en la que dos líderes superprogresistas dirigirían los destinos de los dos continentes más desarrollados del planeta a ambos lados del Atlántico, jamás se produciría.



Por lo pronto, el mandato por turno de Zapatero, desaparecería y sería Tony Blair quien ostentase la Presidencia de la UE, pues cuenta con los apoyos de Sarkozy y Merkel para desempeñarla.
Es verdad que la cumbre prevista de Madrid, a la que asistirá Obama, se tendrá que celebrar como estaba prevista; pero Zapatero se tendrá que conformar con un segundo plano que el nuevo presidente tendrá que dar al país anfitrión; sin embargo, hasta este papel puede que lo desempeñe el Rey Juan Carlos como máximo dignatario del país.
Es curioso que quien nos prometía devolvernos al corazón de Europa, nos conduzca a la cola del paro y no cuente con el afecto europeo. Resulta chocante que de los tres europeos que aparecían en la denostada foto de las Azores, si quitamos a Aznar, los dos restantes (Barroso y Blair), sean quienes ahora mismo estén protagonizando el proceso europeo y uno de ellos se perfile como el primer futuro Presidente de Europa.

4 comentarios :

  1. de acuerdo placido pero la alternativa a todo esto que es Rajoy o en la cosa municipal Enriquito pues estamos aviados que dios nos pille confesados esto es la debaqle yo me quito de enmedio en cuanto a lo de Blair mejor me callo que decepcion que desastre que aburrimiento la unica solucion sera el suicidio en masa

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la gente que se escuda en el anonimato para menospreciar y faltar al respeto publicamente, yo me pregunto ¿a que cuento viene eso de "Enriquito"? ¿es que han ido juntos al colegio, y han compartido un bocata de chorizo en el descanso del recreo o es menosprecio directamente?, solo comentarle una cosa señor/a anonimo/a, al igual que Tony Blair sera Presiente de la UE al igual que Enrique Jiménez será el próximo Alcalde de Jumilla, le guste mas o le guste menos, lo respete mas o no lo respete para nada.

    P.D. Gracias a este blog, donde la democracia y la transparencia son un referente, ya que aun por los comentarios de mal gusto y falta de respeto hacia algunas personas, se publican dejando ver el talante de la persona que los escribe, ya que no ofende quien quiere, sino quien puede.

    ResponderEliminar
  3. Creo que el corte político en este blog queda muy marcado hacia la derecha, aunque a veces es bueno plantearse usar la mano izquierda.

    P.D. Nos quejamos del paro y de no invertir en nuevas tecnologías y sin embargo la especulación... durante muchos años en gobierno popular no se ha invertido en I+D+I, y el fracaso escolar, (los chavales se van a la obra, etc..., "el ladrillazo", paro, esto de la crisis no es de ahora, ya se arrastra gracias a la especulación, se pensaba que habría 100 años de especulación como en EEUU...), claro... no hablaré de Jumilla...

    Un anarquísta...

    Firmado. "Un Jumillano un PC".

    ResponderEliminar
  4. Gavilán Palomero5/10/09, 21:01

    Pues amigo Plácido, me temo que yo no tengo tan claro como tú que Tony Blair vaya a ser el flamante presidente de la nueva UE, primero porque Sarkozy al que apoya es a Felipe González , (si bien éste pasa de ello), segundo por la, merecidamente, denostada foto de los Azores y tercero porque es muy probable que el sustituto de Solana sea un británico, hecho que éste que hace poco probable (e injusto) que un país con tan poco amor por la Unión Europea, acapare un cupo de poder tan grande.

    P.d: Y recuerda Plácido, que si Barroso es presidente de la Comisión, es por por los votos de los socialistas españoles.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero