-->

Día de convivencia de las Peñas 7 sept 2009 17:33 Placido Guardiola

«El sabor agridulce de la despedida»

Ayer lo más selecto y granado de la Federación de Peñas se daba cita en Santa Ana del monte tras subir en romería al Niño de las uvas. En los alrededores de Santana la Vieja, varios grupos de peñeros departían entre ellos con buen humor y mejor ambiente. Los caballistas paseaban y montaban a las criaturas más menudas y en el centro de la explanada se cocinaba una enorme paella.

El grupo de los Amigos del Campo

Entre los allí presentes, además de lo más representativo de las peñas punteras, varios expresidentes de la Federación, con alguno de los cuales pude departir un rato. El comentario en los corrillos y mentideros , como no podía ser de otro modo, las declaraciones del Alcalde y la rueda de prensa que hoy convocaría el actual Presidente. Aunque opiniones y comentarios los había de todo tipo, los más abundantes iban destinados a criticar la actitud de nuestra primera autoridad, que aún reconociéndole razón en el fondo, no se la daban en el modo, forma y momento. Del actual Presidente de la Federación, comentaban que no debía dimitir pues, « quien aguanta vence» decían.


En la parte inferior izquierda el amigo Andrés, haciendo señales marineras
nos da aviso de que la paella está lista y comienza a servirse.

Aunque sin una multitudinaria asistencia la alegría y el buen humor, se desplegaba en los numerosos grupos de festeros que se extendían por la explanada y alrededores y, como decía un festero: «¡Qué se le va hacer! Un año más, a esperar otro». Llego la hora de la comida y acudió todo el personal a servirse un plato de arroz de la paellera gigante, de la que todos, dimos buena cuenta.

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero