-->

Blogs y redes sociales 29 sept 2009 09:41 Legolas

«Al enemigo ni agua»

Desde que se desarrollaron las llamada Web P2P, con el desarrollo de blogs, y las llamadas redes sociales, podemos afirmar que el ámbito de las relaciones humanoas de todos los individuos tiene dos ámbitos diferentes:

  1. El real que comparte con su familia, amigos y compañeros de trabajo y que se desarrolla compartiendo un espacio y un tiempo en común con ellos
    El virtual que se desarrolla en la red Internet, mediante mensajería, chat, msm, blog, redes como facebbok, etc.
  2. El virtual se teje a base de relaciones, se refuerza y crece mediante enlaces que amigos hacen en sus blogs, en sus perfiles personales, o simplemente recomendando a otros amigos visitar un sitio, un espacio o ver un vídeo, fotos, etc. Un bloc, una red social es más potente cuanto más usuarios hacen uso de ellas. Ser alguien en la red, significa, por tanto, ser citado por los demás, ser referente de quienes te siguen. De esta forma crecen y se desarrollan.

Si hoy «El Rendrijero» es algo, que duda cabe, se lo debe a ese ir tejiendo en el día a día un círculo de seguidores y amigos. Seguidores que hablan a otros amigos de él, amigos que en sus blogs y páginas nos citan y, por supuesto, al programa de Telecable, que propició su nacimiento y generó el primer enlace a este espacio, o actualmente hacen otros medios como el Eco de Jumilla. También «El Rendrijero» ha contribuido y está contribuyendo al nacimiento de esa red a nivel jumillano, a eso responde el espacio dedicado a la «Blogosfera jumillana» de esta forma sobre el tejido y topología de la ciudad real de Jumilla, se superpone otra Jumilla virtual con una topología sin calles y plazas reales; pero donde se desarrolla una vida de opinión y relación social donde cada vez más ciudadanos, se encontran, opinan y desarrollan vidar pública.
Esta idea la tienen muy clara las distintas opciones políticas, quienes además de su página oficial han desarrollado una red de Blogs personales de sus líderes y ayudan o fomentan redes afines a sus propósitos. Hasta hace unos días, uno visitaba el Blog de Leire Pajin y encontraba un enlace al de Jordi Sevilla, ocurría igual si uno entraba a leer el de Patxi López o Pepe Blanco. En todos ellos, se citaban y referenciaban el blog de Jordi Sevilla, reforzanban así su presencia en la red. Desde que Jordi Sevilla planteó su dimisión explicándola con una crítica a la deriba que su partido estaba adoptando, el enlace a su blog, ha desaparecido de los blogs personales de sus compañeros, haciendo verdad el viejo dicho de: «A enemigo que huye, puente de plata».
¡Hay Señor, qué débiles y efimeros son los lazos de amistad! De eso se ahorra «El Rendrijero», ya que es ignorado, hasta ahora, desde las páginas oficiales y oficiosas de nuestro Ayuntamiento, que es de todos.

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero