-->

PRINCIPE SI, INFANTA NO

La Consejería de Educación ha dado plaza en el Colegio Público Príncipe Felipe a todos los niños de 3 años que lo han pedido. Se ha sentido obligada, así lo querían las familias. No se había hecho nunca, y menos teniendo plazas de sobra, pero este año sí: que alguien se lo explique a otras familias, en las mismas circunstancias, en otros años.

Se hace en el “Príncipe”, no se hace en 1º de la ESO en el IES Infanta Elena, que necesita un grupo más, para atender las peticiones que ha tenido: que alguien se lo explique a esas familias y a esos alumnos. Cuando los alumnos tienen más facilidad para interactuar, para entablar nuevas relaciones, se atienden sus peticiones; cuando tienen más dificultad para separarse de sus amigos y relaciones hechas a lo largo de nueve años de escolaridad, entonces se les separa. Cuando algún “fantasma” (porque no se sabe en concreto quien ha sido) pide un aula de 3 años, se le concede; cuando un Ayuntamiento pide, por ejemplo, arreglos de pistas (acogiéndose a la “operación patios” de la Consejería), o un centro pide un desdoble porque tiene varios niños con discapacidad en el mismo curso, entonces no hay dinero o no se contesta; cuando se dice que se va a construir otro centro para desdoblar el Príncipe ¿dónde está la carta pidiéndole al Ayuntamiento los terrenos?: que alguien nos lo explique a todos.

Príncipe SI, Infanta NO, pero: dónde están los criterios del Gobierno Regional en cada caso, porque tanto derecho tienen los padres de los niños de 3 años de elegir centro, como los padres de los niños de 12 años de elegir el IES Infanta Elena. Que alguien nos lo explique a todos.¿O es que no hay explicación?

4 comentarios :

  1. Anónimo4/7/09, 1:08

    Cuantísima razón tienes, Jumilla-blog.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5/7/09, 2:09

    toy contigo mas razon que un santo, pero me huele a mi que esto es politica partidista y si en jumilla gobernara el mismo signo que en la comunidad no tendriamos estos problemas, asi se ve para quien gobiernan lo de murcia uncamente para los suyos no para todo los murcianos.

    ResponderEliminar
  3. Porque los padres del Infanta Elena, no nos vamos a Murcia con un autobus a ver al Sr, Jesús Gomez Gomez o al Consejero? Por qué no nos hemos puesto todos en contacto y hemos hecho un escrito para que nuestros hijos no se vean apartados de sus amigos, o mejor dicho no nos veamos padres e hijos sin nuestro derecho de elegir centro cumplido?.
    Nos quejamos pero tenemos que aprender que quien se mueve, es el que puede conseguir algo, estoy convencida que si los padres/madres del I.E.S. "Infanta Elena" nos movieramos en septiembre tendríamos la línea que todos queremos.
    ¿Empezamos a movernos? o nos quedamos en la mesa camilla, criticando a otros paisanos nuestros sin hacer nada.
    Viendo la lista seguro que conocemos a muchos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8/7/09, 0:38

    toy tambien contigo mas razon que un santo, han bajao lo papas del infanta a murcia, igual que al parecer lo han hecho los del principe? el que quiera peces que se moje.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero