-->

Necesitamos un río de firmas 6 jul 2009 07:01 Placido Guardiola

«En defensa del trasvase Tajo Segura»

Afortunadamente la iniciativa popular que emprendieron un grupo de destacados ciudadanos murcianos (entre los que figuran expresidentes regionales, exdiputados y líderes de todos los partidos del arco parlamentario), está siendo apoyada por los partidos políticos murcianos con representación en el parlamento. Eso quiere decir, que aún en el caso de no prosperar dicha moción, solicitando una ley de no derogación del actual trasvase Tajo-Segura, será debatida en el parlamento.
Cabría preguntarse: ¿Para qué entonces trabajar en esta iniciativa? La respuesta es obvia, en primer lugar, porque ha sido una iniciativa popular la impulsora, ni el partido en el gobierno ni el de la oposición se le había ocurrido por iniciativa propia para salvaguardar seguramente lo que constituye la base de nuestra supervivencia y desarrollo económico en los próximos años. En este sentido, ha sido la fuerza de esta iniciativa las que les ha llevado a unirse a esta justa reclamación. En segundo lugar, porque sólo la unidad de todos los murcianos, con sus firmas estampadas en esta iniciativa le dará la suficiente fuerza para ganarse el respeto y apoyo político en el parlamento aprobándola favorablemente. Finalmente porque la economía y nivel de desarrollo y población que tiene la actual región de Murcia es inviable sin ese aporte hídrico.
Jumilla hace mucho que tiene sobreexplotados sus acuíferos, en principio parecería que el trasvase no nos afecta directamente, al no pasar por nuestro término; sin embargo, medio plazo nuestra población recibirá agua de la mancomunidad canales del Taibilla, en estos recursos está directamente relacionado la aportación de las aguas del Tajo. De ahí que ninguna firma de jumillano mayor de 18 años deba faltar en este río de firmas que en breve se comenzará a recoger en nuestras calles.
Hoy Lunes 6 de junio a las 9 de la noche se presenta esta iniciativa en el salón de plenos de nuestro Ayuntamiento. Entre otros muchos jumillanos, los miembros de la Rendrija, se han constituido en compromisarios para la recogida de firmas, no dejes de estampar la tuya.

3 comentarios :

  1. Esto del estado de las autonomias cada vez se pone mas feo. Quizas haya que ir empezando a pensar en cobrar "impuesto revolucionario" por el carburante que fluye del oleoducto de la refineria de Cartagena.

    Ya se sabe, aqui el que no amenaza no mama.

    ResponderEliminar
  2. ¿Dónde hay que firmar?

    ResponderEliminar
  3. Estimado Miguel:

    En los proximos días y hasta fin de año encontrarás varios compromisarios que tienen pliegos de firmas,entre ellos: los miembros de la Rendrija, agrupaciones de regantes, organizaciones agrarias,todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento y varios establecimientos en Jumilla.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero