-->

Más éxitos internacionales 28 jul 2009 11:35 Legolas

«La triunfal gira internacional»

Si desastrosa es a nivel nacional la administración del gobierno «Zetapero» (el que nos llevaría al corazón de Europa y nos está dejando en el culo del mundo), más desastrosa es si cabe la errática y disparatada política internacional. A la inusitada visita de Moratinos a Gibraltar ahora tenemos que añadir la incomprensible y estúpida visita al que seguramente será en los próximos años el mayor problema de Latinoamérica, nos referimos al populista dictadorzuelo Hugo Chávez.
Para aquellos que no entiendan de política internacional un dato: Nunca en la historia diplomática internacional un miembro de gobierno, de ningún país ha girado visita a un territorio cuya nacionalidad y soberanía se reclama como propio, entre otros motivos, porque dicho viaje se interpreta como un reconocimiento de facto. Prueba de ello es que ningún primer ministro de país europeo que mantenga relaciones diplomáticas con España se le ha ocurrido visitar la roca. A partir del viaje Moratinos ¿qué vamos a decir si Merker, Sarkozy o Berlusconi quieren girar una visita?.
Para quien no sepa lo que está pasando en Latinoamérica que sepan que en algunos de sus países se está instalando una especie de comunismo populista (tipo Castro), auspiciados por ególatras líderes populacheros. Movimiento encabezado por Chávez y apoyado por los petrodólares del crudo Venezolano. Mientras otros países como Brasil con Lula, Chile, etc., comienzan a despegar y a atraer la atención de inversores internacionales consolidando más sus democracias y creando mayor riqueza. Pues bien, nuestro ínclito ministro no podía girar visita a estos últimos, no, tenía que ir a ver al «Gorila Rojo», quien por cierto, le tuvo un día haciendo espera sin recibirlo porque estaba de celebración.
Esto no se puede entender, salvo que hayan oscuros e inconfesables intereses nacionales que defender como una nueva concesión petrolífera a Repsol, nueva venta de armas al Gorila… en fin, si los hay que lo digan al menos en la comisión de secretos del congreso.

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero