-->

TONTASCA de la semana (12/03/09) 12 mar 2009 07:17 Placido Guardiola

«Llamar polígono del mármol al que no es sino del Aluminio»

Ya han trascurrido algunos años desde que los jumillanos recibimos con especial alborzo y esperanza la construcción de un polígono industrial en la Cañada del Judio, destinado a la instalación de industrias y empresas transformadoras de la piedra de mármol.
Pasado este tiempo, uno va allí y aún dejándose la vista en el empeño escudriñando visualmente el lugar, no ve más piedras que las autóctonas, que aunque de origen calizo, no son aptas para el pulimento y ornamentación constructiva. En cuanto a industrias, lo que se dice industrias, sólo Inalum dedicada al aluminio.
De ahí que esta semana, a propuesta de nuestro amable seguidor, nos parezca una TONTASCA seguir llamando «Polígono del Mármol» al que deberíamos llamar en justicia «Polígono del Aluminio».

4 comentarios :

  1. Quizá alguien en la corporacion local deberia de dar algun tipo de explicación sobre el por que a una décxada vista de la construccion de ese polígono no se ha establecido fábrica alguna.

    Por aquello de tener al pueblo informado y tal...

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría proponeros una Tontasca para la próxima semana: se trata de la Comisión de mujeres surgida en el seno de la Junta Central de Hermandades. Yo a esta comisión para no darle un calificativo mas fuerte le daría el de Tontasca, por que digo yo ¿acaso esa Comisión tiene tareas tan importantes que no pueden realizar los hombres o los hombre no pueden descender a dichas tareas? .En esta ocasión usaría la palabra en masculino TONTASCOS ellos por proponerlo y TONTASCAS ellas por consentirlo. Esperando que esta propuesta sea aceptada os felicito por vuestro trabajo y animo ya somos muchos Rendrijeros.

    ResponderEliminar
  3. A propósito del establecimiento de empresas en Jumilla, también me gustaría saber qué opina el pueblo sobre la permanencia de la mayor empresa que tenemos. Hablo de J. García Carrión, con más de 250 puestos de trabajos directos y diría que otros tantos indirectos.

    Pues bien, hace unos cuantos días comenzó el cierre de la oficina, argumentando la empresa la necesidad del traslado a Madrid (por cierto, con un argumento NO válidos). De momento han sido 21 personas las afectadas y esto solo es el comienzo. En un espacio de pocos meses se continuará con el resto de personal de la oficina y posteriormente se comenzará con la planta. ¿Podemos hacer algo los jumillanos para tratar de parar este asunto, que si finalmente se cumpliera, sin duda hará mucho daño a Jumilla? ¿Y el Ayuntamiento? Posiblemente ya lleguemos tarde para reaccionar, pero al menos hay que intentarlo. Son muchas familias las implicadas.

    Tal vez, sería interesante escuchar la opinión de José Antonio Pérez (Concejal de IU), para que ajeno a la política y como trabajador de J. García Carrión explicase la situación en la que se encuentra dicha empresa.

    A ver si podéis hablar este miércoles en La Rendrija del asunto. Sería muy interesante conocer vuestras opiniones y hacerlas llegar a todos vuestros telespectadores (oyentes según otra versión ¡jeje!)

    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola Rendrijeros..
    Os voy a pasar lo que creo que puede ser una gran tontasca para esta semana.
    El pasado domingo se inauguraba en el paseo las Jornadas interculturales que organizaba el ayuntamiento. Llegó la hora de inaugurar y cual fue la sorpresa para propios y estraños que este acto fue inaugurado por la concejala de servicios sociales DE ESPALDAS A LOS ASITENTES ¡¡¡ . Al parecer primaba la imagen antes que la forma. Lo más curioso de todo es que estaba presente la persona encargada de la Comunicacion e imagen del ayuntamiento(persona que pagamos todos).
    Esta tontasca se podria dividir en dos a su vez:
    1ª¿para que pagar a una persona que deberia de manejarse en todos esos detalles y no permitir tales atropellos?
    2ª ¿prima la imagen de fondo a la falta de educacion y respeto que allí se produjo?
    Cabe destacar que se trataba de un evento intercultural y que esta concejala debería de tener en cuenta que hablar de espaldas a la gente es ofensivo para la mayoria de las culturas, entre otras, la nuestra.

    Gracias.

    Si no se puede poner como tontasca, si me gustaria que se hiciese publico esto, ya que lo creo una falta de respeto de la clase politica a la ciudadania.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero